Beneficios del té verde
Octubre 1, 2015
Maneras en que las manzanas te ayudan a perder peso
Octubre 5, 2015
Mostrar todo

Sigue estos consejos de alimentación y ten un cuerpo saludable

comida_saludable

Tener un cuerpo saludable se debe a saber elegir nuestros alimentos. Si bien realizar ejercicios nos ayuda a tonificar, reducir o aumentar medidas, la clave del éxito se debe a cuidar nuestra alimentación.  Hacer dieta no es dejar de comer sino saber cómo hacerlo.

En pocas palabras, aquí te dejamos unos consejos que no querrás perderte:

1.Los carbohidratos no son malos.

Los carbohidratos son una parte necesaria que nuestro cuerpo requiere. Es importante seleccionar las formas correctas de hidratos de carbono. Debemos evitar alimentos procesados ya que son difíciles de asimilar.

Una buena opción -que además no aumentarán nuestros niveles de insulina- son: Centeno, avena y arroz integral.

Evita: Pan blanco, pastas, panes envasados, carbohidratos procesados, alimentos fritos, bebidas carbonatadas como las gaseosas o sodas y cualquier cosa con jarabe de maíz rico en fructosa como algunos cereales y jugos.

2. Comer proteína después de hacer ejercicio.

La proteína repara nuestros músculos,refuerza el sistema inmunológico y es vital para la función saludable de los órganos y la función biodinámica del cuerpo.

3. ¡Las grasas buenas son esenciales!

Las grasas esenciales benefician a nuestras articulaciones y son cruciales para la vista, el cerebro y las funciones de nuestros órganos. Por el contrario, las grasas artificiales y aceites procesados puedes ser perjudiciales para nuestra salud. Así que cambia esa bolsa de papas fritas por palta, nueces y salmón.

4. Consumir aminoácidos

Nuestro cuerpo no produce aminoácidos – pero ellos se encuentran en alimentos como la carne, el huevo, la soya, las lentejas y la quinua.

5. Las vitaminas y los minerales

Los suplementos de la naturaleza que debemos aprovechar son las verduras y frutas frescas. Verduras frescas y frutas son los suplementos de la naturaleza.

Cuanto más oscuro es el color de la verdura, mejor es para nuestra salud. Las verduras y las frutas también contienen agua esencial, que hidrata y ayuda al transporte de azúcares, grasas, carbohidratos y nutrientes por todo el cuerpo.

6. Agua…¡Siempre agua!

Al menos 2,5 litros por día para mantener a tu cuerpo hidratado. Elimina las gaseosas de tu dieta, porque tienen alto contenido de azúcar y modérate con la ingesta de bebidas deportivas por su alta cantidad de fructuosa.  Recuerda también que el magnesio y el potasio son la clave para la recuperación de los músculos.

Comments are closed.

X