Levantar pesas también te ayuda a fortalecer el cerebro
Diciembre 17, 2015
Michelle Lewin pronto llegará al Perú
Enero 20, 2016
Mostrar todo

¿Quieres perder peso? ¡Come avena!

avena-perdida-de-peso

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a desayunar pan, omelettes, e incluso a no desayunar. Pero el desayuno es el alimento más importante del día. Y si queremos perder unos kilos de más, debemos enfocarnos en siempre tomarlo e incluir alimentos saludables. La avena es tu mejor aliado para la pérdida de peso.

Un pequeño estudio encontró que aquellos que comían avena al día durante seis semanas tuvieron una mayor disminución en los niveles de colesterol y el tamaño de la cintura que los que comieron la misma cantidad de carbohidratos en los fideos. ¡Esta es la prueba de que los carbohidratos no son malos!

Comer avena te mantendrá satisfecho. Si comiste tu avena en la mañana, nisiquiera te provocará tomar una merienda antes del almuerzo.  A diferencia de los cereales de desayuno azucarados y llenos de carbohidratos refinados, el cuerpo digiere la avena a un ritmo más lento, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre constantes, la energía en alza, y el hambre fuera.

¿En qué momento es mejor consumir avena? Cuando se trata de la pérdida de peso, es preferible comer los carbohidratos en el desayuno, de esta forma se quemarán de manera más eficiente que si los comieras por la noche. Recuerda que consumir carbohidratos en horas nocturnas hará que se almacene como grasa en tu cuerpo. Por ello debes hacerlo por las mañanas para que se consuma como energía.

Además la avena es muy fácil y rápida de preparar; bastan 10 minutos y ¡Listo!  Además puedes encontrar en los supermercados presentaciones de avenas instantáneas, que incluso contienen quinua o kiwicha que puedes prepararlas agregándole fruta o alguna nuez de tu preferencia.  Si eres de los que piensan que la avena no tiene buen sabor, tienes que probar los pancakes de avena con plátano, sin harina. ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Tienes alguna receta? ¡Compártela con nosotros!

Comments are closed.

X