Tips que te ayudarán a alcanzar tu meta fitness
Septiembre 8, 2015
¿Aún no logras marcas tus abdominales? ¡Lee esta nota!
Septiembre 10, 2015
Mostrar todo

Meditación para principiantes

meditacion_peru_2

Los que meditamos buscamos cada uno algo distinto; ya sea callar nuestra voz interior, conocernos mejor a nosotros mismos, encontrar la tranquilidad y la capacidad de reflexionar de forma relajada y equilibrada, e incluso la necesidad de buscar la fe. Sea cual sea el motivo, lo importante es que la meditación permitirá una conexión contigo mismo que será muy beneficiosa.

Busca un lugar sin bulla
Todo lugar es bueno para meditar, pero la elección de un lugar tranquilo podría hacerlo más fácil al principio. Nuestra mente siempre está sujeta a distracciones, por ello elegir un lugar sin bulla es algo ideal que permitirá que te concentres más fácilmente.

Preocúpate por la iluminación
Hay muchos que al apenas cerrar los ojos, ya se están durmiendo. Si este es tu caso, te aconsejamos buscar un lugar bastante iluminado y mejor aún si la luz es natural. Poco a poco vas a tener una mayor y mejor concentración, conforme eso vaya pasando ya podrás elegir una iluminación más suave e incluso colocar velas para crear el ambiente ideal.

Verifica siempre tu postura
Para meditar puedes acomodarte de varias formas; de rodillas o acostado por ejemplo, pero lo importante es sentirse realmente cómodo. Permite que tu cuerpo se encuentre a gusto, no aprietes las manos o la mandíbula. Relájate y siéntete a gusto.

Se consistente
Por lo general, la mayoría de personas nos gusta meditar temprano en la mañana o antes de acostarnos en la noche. Lo bueno es que esto te permite disfrutar aún más tu día. A otras personas les gusta tomarse un momento a la hora del almuerzo para relajarse y volver a concentrarse en sus tareas. Prueba realizarlo en distintos horarios para que veas cual es el que mejor se amolda a ti.

No luches contra tus pensamientos
Evitar pensamientos estresantes suele ser la principal preocupación de un principiante. Debes entender que habrán ocasiones en que nuestra mente no dejará de atraer ciertos pensamientos. Tranquilo. Lo que debes hacer no es evitarlos sino mas bien aceptarlos. Tu mente está hecha para pensar; préstales atención y no los juzgues.

Concéntrate en tu respiración
Contrate en tu respiración mientras entre y salga de tu nariz. Si aparecen pensamientos estrenaste no desesperes. Simplemente centra tu atención en tu cuerpo una y otra vez y otra vez. Al enfocarte en tu respiración evitarás distracciones. Recuerda, al principio concentrarse puede tomar tiempo, pero no te preocupes. La práctica hace al maestro.

No lo olvides, puedes empezar meditando de 3 a 5 minutos. Lo importante es hacerlo todos los días a la misma hora. Conforme vayas logrando tu objetivo, podrás tomar periodos de meditación de 15,20 e incluso 30 minutos.

Comments are closed.

X
pompy wtryskowe|cheap huarache shoes| bombas inyeccion|cheap jordans| cheap sneaker|cheap air jordanscheap jordan shoescheap jordanscheap wholesale jordans