Tu perro, el mejor compañero de ejercicios
Diciembre 4, 2015
Tips y consejos para cuidar la piel del deportista
Diciembre 10, 2015
Mostrar todo

Los beneficios del café que aún no conoces

beneficios-del-cafe

Todos sabemos que para quitarnos el sueño debemos consumir una taza de café. No solo combate la somnolencia sino también aumenta nuestra capacidad de estar alertas gracias a la cafeína. Pero hoy vamos a hablar de los beneficios del café que aún no conoces.

Tonifica y brinda luminosidad a tu piel:
El café es muy usado en cremas para combatir la celulitis ya que la cafeína ayuda a reactivar la circulación y elimina el líquido acumulado que la produce. También es un exfoliante muye fectivo que combate la resequedad, remueve las celulas muertas y promueve la firmeza de la piel.

Para preparar tu propio exfoliante casero necesitas:

• 2 cucharadas de café recién molido.
• 1/2 taza de sal de mar.
• Aceite de oliva para unir ambos ingredientes.

Mezcla los ingredientes y forma una pasta uniforme. Frota tu piel con cuidado, en movimientos circulares y enjuaga bien. Puedes aplicarlo una o dos veces por semana antes de meterte a la ducha.

Promueve una buena digestión:
¿Alguna vez te has preguntado porque se suele tomar café después de almorzar? Pues bien, la cafeína tiene la capacidad de estimular la secreción de los jugos gástricos y la saliva, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar. Por ello, tomarlo despues de las comidas, facilita la digestión.

Además, la cafeína acelera la liberación de enzimas del páncreas, las cuales digieren más rápidamente las proteínas y las grasas en el estómago.

Cómo tomarlo para obtener este beneficio:

Bastan 20 o 30 minutos despues de la comida, de preferencia sea despúes del desayuno o el almuerzo así no interrumpirá tu sueño por las noches. Lo importante es considerar que el café no haya reposado para evitar recalentarlo y que no se le haya agregado leche, crema o azúcar.

Dile adiós a las ojeras:

La cafeína ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación, es por ello que hoy en día puedes encontrar cremas para los ojos que incluyan cafeína.¿Quieres saber cómo funciona? Pues bien, lo que hace es activar la circulación sanguínea y descongestionar las zonas alrededor de los ojos, generalmente hinchadas por una mala alimentación como el exceso de sodio o cansancio acumulado.

Prepara tus propias compresas de café:

• 2 cucharadas de café molido.
• Medio vaso de agua fría
• 2 discos de algodón.

Es muy fácil. Prepara café como lo haces normalmente, vierte la preparación dentro de un vaso y espera a que enfrie. Empapa los algodones y escúrrelos. Coloca los algodones sobre tus ojos y deja que reposen durante 10 minutos. Si se secan, introdúcelos de nuevo en el café y vuelve a colocarlos.

Comments are closed.

X