Rihanna en la nueva campaña de Puma
Septiembre 11, 2015
Mejora tu fuerza y coordinación con el Box Jump
Septiembre 14, 2015
Show all

Los alimentos ricos en proteínas que aún no conoces

Debemos tener una ingesta de proteína diaria para mantenernos saludables. Sabemos que alimentos como el huevo, pollo o carne son fuentes ricas en proteínas. Pero existen alimentos que quizás no sabías que contienen una gran cantidad de proteína y son deliciosos.

Lentejas
No solo están hechas para consumirlas los días Lunes. Las lentejas aportan aproximadamente 18gr de proteína por taza y 16 gr de fibra, que equivale a casi dos tercios de lo que necesitas diariamente. Por otro lado aporta más de un tercio de lo que debemos de consumir de hierro diariamente y son ricas en vitamina B.

Brócoli
No muchos son fanáticos del brócoli, pero si existe una buena razón para consumirlo. Contiene 3 gramos de proteína por taza, vitamina C  y el 8 por ciento de la ingesta diaria de potasio.

Pastas de trigo integral
Lo ideal sería cambiar la pasta que consumimos regularmente por una integral. Ambas contienen 8 gramos de proteína pero la de trigo integral tiene más fibra y es una buena fuente de vitaminas del grupo B.

Arvejas
A pesar de ser pequeña tienen un gran aporte de proteína con aproximadamente 8 gramos por cada taza y 7 gramos de fibra por taza. También cubren la ingesta de vitamina C al día y casi la mitad de su ingesta diaria de vitamina K.

Yogurt griego sin grasa
Lo mejor es elegir el sabor natural ya que algunas opciones dependiendo del tipo de sabor puede contener calorías adicionales que no necesitas. Su aporte de proteína corresponde a 8 gramos por taza. Para realzar el sabor, la mejor opción es agregarle fruta fresca y un poco de miel.

Garbanzos
Un alimento saludable que además puedes agregar a tus ensaladas. Media taza de garbanzos contiene un poco más de siete gramos de proteínas.

 

Comments are closed.

X