Las propiedades y beneficios de la Chía
Octubre 9, 2015
Las 6 cosas que debes hacer antes de cada ejercicio
Noviembre 4, 2015
Mostrar todo

Estos tipos de carbohidratos te ayudarán a perder peso

carbohidratos perder peso

Aunque sea difícil de creer, una dieta baja en carbohidratos puede ayudarte a perder peso rápidamente.

Los hidratos de carbono, junto con las proteínas y las grasas, son macronutrientes. Necesitamos los tres en grandes cantidades, ya que proporcionan energía o calorías. Los carbohidratos se pueden dividir en dos categorías: simples y complejos. Tanto los carbohidratos simples y complejos se convierten en glucosa (azúcar en la sangre) en el cuerpo, que nuestros músculos utilizan como combustible. La clasificación depende de la estructura molecular de los hidratos de carbono, lo que afecta a la forma de los carbohidratos se descomponen y son absorbidos por el cuerpo. Los carbohidratos complejos están hechos de cadenas de moléculas más largas que sus contrapartes más simples y por lo tanto, requieren más tiempo para que el cuerpo lo pueda descomponer y absorver.

Los carbohidratos simples – que se encuentran naturalmente en alimentos como las frutas, los productos lácteos, el pan blanco y el azúcar de mesa – se descomponen y absorben rápidamente, provocando un fuerte aumento en los niveles de azúcar en la sangre que puede hacer que te sientas cansado y con hambre poco después de comerlos. Por otro lado, los carbohidratos complejos son fibrosos y contienen almidón, estos se encuentran en alimentos como las legumbres, las verduras con almidón y granos enteros. Los carbohidratos complejos liberan glucosa más lentamente en el torrente sanguíneo, que ofrece una fuente estable de energía para mantener los niveles de azúcar en la sangre, manteniendo la sensación de hambre estable por más tiempo.

Por suerte, los carbohidratos complejos dejan más satisfecho que sus contrapartes simples, pero cuando se trata de perder peso, la parte de control de alimentos sanos y nutritivos es tan importante como los alimentos que elegimos para comer. Muchos dietistas sugieren la incorporación de porciones apropiadas de carbohidratos complejos en sus planes de comidas para bajar de peso, ya que pueden ayudar a perder peso y no recuperarlo.

Recetas

Para aclarar más este tema y puedas despejar tus dudas, aquí te dejamos ejemplos de recetas:

Quinoa horneada con manzana y canela: Lenna de proteínas y fibra, la quinoa es el carbohidrato complejo perfecto para poner en marcha tu metabolismo. Te recomendamos preparlos un domingo por la tarde y así podras consumirlo en el desayuno toda la semana.

Avena, durante la noche, con semillas de chía y almendras partidas: Alto en proteínas y fibra, esta receta de grano entero te hará sentirte satisfecho toda la mañana. Un dato más, esta receta es compatible con la digestión saludable y puede incluso ayudar a vencer la hinchazón del vientre.

Pan pita integral con pavo y espinaca: Fácil de preparar y con un gran aporte de proteínas y fibra. Agrégale crema de palta en vez de mayonesa y quedará fabuloso.

Comments are closed.

X