¡Orgullo nacional! Emerson Trujillo logra el segundo lugar en la Half Marathon Des Sables Perú 2019
Diciembre 10, 2019
El 5 veces ganador de ‘Crossfit Games’, Matt Fraser, anuncia su retiro
Febrero 3, 2021
Mostrar todo

Descubre como fortalecer tu sistema inmunológico

Siempre debemos cuidar nuestra salud, pero en estos tiempos debemos hacerlo aun más.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes poner en practica para fortalecer tu sistema inmunológico.

Mantén una buena alimentación

El magnesio es un mineral escencial para nuestro organismo. Nos ayuda a mantener una buena presión arterial, el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y también el buen estado de nuestros músculos. También nos ayuda a evitar la fatiga.La espinaca, palta, nueces como las almendras, frijoles y arvejas brindan un buen aporte de magnesio.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la vitamina C. Muchos lo piensan, pero NO, la vitamina C no cura una gripe, pero sí nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico ante la amenaza de enfermedades infecciosas. Además nos ayuda con nuestra salud intestinal. Las mejores fuentes de vitamina C son el camu camu, kiwi, brócoli, pimientos rojos y la papaya.

Maneja tu estrés

En estos tiempos dificiles de pandemia, cuarenta y más, es casi inevitable que las preocupaciones afecten nuestro estado de animo. Pero esto afecta también nuestro salud. Estar constantemente en estrés, por ende sobreexpuestos a la hormona cortisol y otras hormonas del estrés que actúan en consecuencia, puede hacer que se interrumpan casi todos los procesos de tu cuerpo. Esto incrementa el riesgo de padecer muchos problemas de salud, tales como ansiedad, depresión, aumento de peso, problemas de sueño, entre otros. Toma un espacio del día para relajarte y meditar, hacer ejercicios de respiración, yoga o ejercicio.

Duerme lo suficiente

El descanso es escencial para nuestro cuerpo. El sueño refuerza nuestra respuesta inmune innata, que es nuestra primera línea de defensa ante las infecciones. Muchos sufren de insomnio y sabemos que cuando eso pasa, cuesta recobrar el sueño. Te recomendamos no irte a la cama con el celular, ya que afectará tu sueño. Evita el alcohol, la cafeina y el chocolate antes de irte a la cama. Si vas a cenar, que sea una comida ligera. Recuerda que una persona adulta deberá dormir entre 7 y 8 horas.

 

Recuerda consultar con tu médico.

Comments are closed.

X