¿Cuánta agua necesitamos diariamente?
Septiembre 21, 2015
Los mejores movimientos para construir músculos más fuertes
Septiembre 28, 2015
Mostrar todo

Alimentos Detox, elimina las toxinas del cuerpo

A muchos nos pasa que a veces nos excedemos a la hora de comer y lo hacemos de más o incluso tenemos días en los que no comemos tan sano como deberíamos.

Nuestro cuerpo no solo necesita de ejercicio sino también de una buena dieta que ayude a mantener una buena salud. De seguro ya has oído hablar de los alimentos y dietas “detox” o desintoxicantes. No es que esten de moda, sino que ahora las personas tomamos más conciencia a la hora de cuidar nuestra salud y elegimos mejor nuestras comidas.

Aquí te dejamos una lista de alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo:

Agua con limón: Además de ser una gran fuente de vitamina C, los limones son conocidos por ayudara  desintoxicar el cuerpo y quemar la grasa. Bebe agua con limón cada mañana como una forma de alcalinizar el cuerpo y ayudar a la digestión.

Vegetales de hojas verdes: Incluirlos en nuestra dieta diaria es muy sencillo; puedes comerlos crudos, agregarlos a la sopa, en jugos e incluso salteados. Las verduras de hoja verde aumentan los niveles de clorofila en el tracto digestivo, lo que ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas ambientales como la contaminación y herbicidas.

Fruta fresca: Lleno de vitaminas, antioxidantes, fibra, y casi cualquier otra cosa buena que puedas nombrar, la fruta es necesaria para una dieta saludable.

Col: En muchas culturas, comer col es símbolo de suerte y prosperidad, pero también es conocida por sus propiedades, entre ellas por la limpieza del hígado.  Mezcla col, manzanas y nueces para un crujiente bocado que ayudará a tu hígado.

Alcachofas: Numerosos estudios demuestran que las alcachofas promueven la salud del hígado y la función de la vesícula biliar; también están cargados de cinarina, que ayuda a la producción de bilis, evitando la indigestión y estimulando la sana digestión. Si lo que buscas es un alimento natural de desintoxicación, las alcachofas son una muy buena elección.

Beterraga: La fibra en la beterraga ayuda a aumentar la producción de enzimas antioxidantes en el hígado, lo que ayuda a eliminar la bilis del cuerpo.

Kión y ajo: El jengibre o kión y el ajo son los mejores aliados para tu hígado porque ayudan a que deshacerse de los radicales libres que se generan en el cuerpo. Los radicales libres dañan a nuestro cuerpo causando el envejecimiento y ciertas enfermedades. Por ello, incluye al ajo y kión en tu dieta diaria.

Te verde: Mantenernos hidratados es muy importante. Ya hemos escuchado acerca del beneficio del te verde para la pérdida de peso pero además este tiene alto contenido de catequinas, un flavonoide con poder antioxidante – que acelera la actividad del hígado y aumenta la producción de enzimas para la desintoxicación.

Granos enteros: Elegir granos enteros sobre los granos refinados es lo mejor que puedes incluir en tu dieta ya sea de desintoxicación o no. Además de estar llenos de nutrientes y antioxidantes, son increíblemente altos en fibra insoluble, que ayuda a evitar la hinchazon del vientre. Si lo que buscar es limpiar tu cuerpo de toxinas, lo último que necesitas es estar hinchado o con estreñimiento.

Comments are closed.

X