Samsung y Under Armour juntos en nueva colaboración.
Enero 19, 2017
Evento: 1ra Fecha del Circuito Nacional de Acuatlón
Enero 25, 2017
Show all

Tips para mantener una buena salud

Una buena salud no se basa solo en hacer dieta todo el tiempo. Y es que muchos entienden como “dieta” a “dejar de comer” y eso no es así.  Mantener una buena salud es a lo que siempre debes apuntar, ya que tenemos un solo cuerpo y hay que cuidarlo. Por ello, te invitamos a seguir estos consejos que quizas no tenías en cuenta para cuidar y mantener una buena salud.

Peso adecuado
Debes conocer tu peso ideal y mantenerlo. Llevar peso extra, en especial alrededor de la cintura, podría generar riesgo de enfermedades cardiacas. Por ello te recomendamos acudir al médico, que te tomará las medidas y podrá ayudarte a calcular tu peso, talla e índice de masa corporal.
No al cigarro
¿Sabías que el vínculo entre los cigarrillos y las enfermedades del corazón es tan fuerte como el de los fumadores con el cáncer de pulmón? Por esta razón, simplemente no lo hagas. Incluso el humo de “segunda mano” puede afectar nuestra salud.

Los alimentos frescos son tu mejor opción 
Para mantener un corazón saludable, la dieta que sigas debe ser alta en frutas y verduras (a menos que tu doctor diga lo contrario por alguna predisposición a alguna enfermedad).  La fruta puede ayudar a calamr los antojos de azúcar de manera saludable, mientras que los productos altos en fibra ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Recuerda también que ambos contienen antioxidantes. Lo mejor es tratar de consumir los que estén libres de pesticidas y otros químicos.

150 minutos de ejercicio a la semana
Ese es el número que debes tener en cuenta, ya que es la cantidad de ejercicio moderado que debes tener a la semana para mantener en forma a tu corazón.

Chequea tus niveles de azúcar en la sangre
Los chequeos médicos nunca están de más. Por ello debes saber cuáles son los niveles de azúcar en tu sangre. De esta forma podrás saber si estás en riesgo de padecer de diabetes. Saca una cita con tu médico para que puedan ver juntos el tema de los análisis y según los resultados, podrá recomendarte cambios en tu estilo de vida.

Reduce el estrés
El estrés puede aumentar la presión arterial y dañar las paredes arteriales, por lo que debes saber reconocer los signos de estrés y tomar un descanso para relajarte.  Prueba desde un baño relajante hasta una sesión de yoga…incluso una salida con amigos ayudará a reducir tus niveles de estrés.

No más gaseosas
Si lo recomendable es consumir hasta 6 cucharaditas de azúcar al día, ¿te imaginas lo que pasa cuando todos los días bebes 3 vasos de gaseosa? Cada día hay más personas con diabetes, por ello debes cuidarte y evitar el consumo de gaseosas. Incluso se ha relacionado a esta bebida con enfermedades cardiacas.

Agrega estos alimentos a tu dieta
El pescado, aceite de oliva y nueces están llenas de ácidos grasos omega-3, que han demostrado que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Límita el consumo de carnes procesadas
Se ha demostrado que los que comen regularmente carnes procesadas como tocino y  salchichas o chorizos, tienen un riesgo mucho más alto de mortalidad por alguna condición cardiaca. Lo ideal es consuir hasta 20gr al día, lo que equivale a solo una tira de tocino.

Además de todos estos tips, no olvides que también es súper importante conocer cúal es el estado de tu presión arterial. Si tu presión arterial es más de 120/80, podrías estar en riesgo de alguna enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

Ya sabes, visita a tu médico y empieza (o cntinúa) con una vida más saludable.

Comments are closed.

X