NRC Nike Run Club en Lima, lanzamiento de temporada 2018
Abril 27, 2018
Ejercicios de fuerza para runners
Mayo 9, 2018
Show all

Señales de que estás comiendo mucha azúcar

Comer azúcares no es malo, pero comer en exceso sí lo es. Los azúcares están en casi todos los alimentos y muchas veces no nos damos cuenta. Comer muchos azúcares pueden llevar a problemas de salud importantes como la diabetes y las enfermedades del corazón. Existen señales de que estás ingiriendo mucha azúcar y debes estar alerta.

Señales de que estás comiendo mucha azúcar

1. Se te antoja algo dulce…¡siempre!
Lo creas o no, en realidad es posible ser adicto al azúcar. Al comer una dieta rica en azúcar, se produce una respuesta hormonal en el cuerpo que es como una ola, te hace subir y luego te desploma y provoca que tu cuerpo quiera más azúcar. Si esto te está pasando últimamente, no lo pases por alto; podría ser señal de un problema mayor.

2. Necesitas más azúcar porque un poco ya no es suficiente
Si ya comiste algo dulce y no estás satisfecho con la cantidad, también es una señal. El exceso de azúcar hace que la tolerancia al azucar en tu paladar aumente. Por esta razón necesitas más y más.

3. Has ganado peso
Últimamente has notado unos kilos de más y podría deberse a la cantidad de azúcar en tu dieta diaria. La razón es que comer azúcar solo no satisface tu apetito, en realidad te está haciendo comer más. El exceso de azúcar es un exceso de calorías, y dado que no tiene proteínas o fibra, no te llena.

4. Sufres de cambios de humor muy seguido
Aunque parezca dificil de creer, si comes muchos chocolates, por la cantidad de azúcar que contienen, podria ponerte de mal humor. Además, los niveles de azúcar altos en tu sangre podrian llevar a la inflamación de nuestros cuerpos e incluso causar depresión.

5. Tienes problemas en la piel
El aumento de insulina en el cuerpo puede desencadenar una cascada hormonal que puede conducir a un brote de acné o rosácea.

6. Tienes algunas (o más) caries
Efectivamente, siempre lo escuchaste y es cierto. Comer muchos dulces causan caries. Cuando las bacterias se alimentan de partículas de alimentos entre los dientes, se produce ácido, lo que causa caries. Y cuando esa placa no es cepillada, los dientes pueden comenzar a picarse.

7. Quedarte sin energía es muy común
¿Te sientes cansado incluso sin hacer mucha actividad? La energía en neustro cuerpo es más estable cuando el azúcar en la sangre es estable.

Recomendaciones

El azúcar no solo está en los chocolates y caramelos. La pasta, el pan, los pasteles, las gaseosas entre otros, también contienen altos niveles de azúcar. Los alimentos procesados son los que tienen más azúcar. Es por ello que es importante leer las etiquetas y llevar una dieta balanceada. Elige alimentos frescos y balancea tu dieta con proteína y fibra.

Recuerda que es importante asesorarte por un nutricionista antes de empezar o cambiar tu dieta. Ellos verán lo que es mejor para tí.

Si reconoces alguna de estas señales, es importante que visites a tu doctor para descartar cualquier tipo de enfermedad.

Comments are closed.

X