Inés Melchor ganadora de la Maratón de Santiago 2017
Abril 3, 2017
2017 Maratón Canina, Municipalidad de Jesús María
Abril 5, 2017
Show all

Recomendaciones antes de una carrera

Recomendaciones antes de una carrera
Si eres un runner o si recién vas a empezar a correr, debes seguir estos consejos para que tus carreras sean más cómodas.

Evitar estirar de manera estática
A todos nos han enseñado como estirar en las clases de educación física. Pero si recueras bien, el estiramiento era en tu mismo sitio. Es decir, que no hacia falta moverte mucho. Y aunque es de ayuda, este tipo de estiramiento no es mmuy apropiado para un runner. Lo ideas para un corredor es realizar un estiramiento dinámico para poder preparar tus músculos antes de empezar a correr. Por ejemplo, puedes realizar lunges, sentadillas, mountain climbers o skipping. Cuando pensamos en un estiramiento dinámico, debemos pensar en movimientos muy similares a correr.

Mountain climbers

 

No comer demasiado
Si alguna vez has comido mucho antes de correr, ya debes saber porque no debes hacerlo. Estar lleno no le hace bien a tu estómago. El tiempo de digestión es muy importante para que no pueda perjudicar tu performance durante la carrera. Así evitarás esos dolores o molestias incómodas. El proceso digestivo se ralentiza mientras corremos y es incapaz de funcionar como de costumbre porque el flujo sanguíneo normal a nuestro sistema gastrointestinal (GI) se desvía durante el ejercicio. Por lo tanto, si comemos mucho, la comida no será capaz de ser digerida normalmente, causando cólicos, dolor abdominal e incluso nauseas.

  • Tip adicional: Deja pasar por lo menos una hora después de comer o cenar antes de correr (dos horas puede ser mejor). Comer pequeñas comidas o snacks saludables durante todo el día es una estrategia para mantener la nutrición y los niveles de azúcar en la sangre estables. Evita alimentos fritos o grasos y excesivamente azucarados. Demasiada fibra también puede resultar ser un problema.

 

No te sobrehidrates
Debemos estar hidratados antes de una carrera pero tampoco hay que exagerar. Si tomas demasiada agua antes de una carrera lo vas a lamentar pues tendrás dolores de estómago. Hidrátate como normalmente lo haces y evita bebidas con cafeína o energizantes. Ten en cuenta que demasiada azúcar y algunos edulcorantes artificiales pueden causar malestar estomacal, por lo que deberias evitarlos si fuera posible.

  • ¿Cómo saber que estamos bien hidratados? Viendo el color de la orina. Si es de color amarillo oscuro, mejor beber más agua. Si está totalmente claro, entonces menos agua. Un color amarillo muy claro es el mejor.

 

Aprende a escuchar a tu cuerpo
¡No te exigas demasiado! Sabemos que quieres correr muchos kilómetros y llegar a cruzar la meta. Pero empieza con distancias según tu capacidad física. Si recién llevas corriendo unas semanas, no te metas a una media maratón. Lograr cruzar la meta de 10k también es muy satisfactorio. Recuerda que no todos tenemos las mismas condiciones físicas ni el mismo tiempo entrenando. Si se sientes dolor o cansancio, tómate un día libre. Evita sobre entrenar para evitar lesiones.

 

Sigue y comparte, con tu comunidad runner, estas recomendaciones antes de una carrera.

Comments are closed.

X