Apple Watch Series 4, con novedades para la salud
Septiembre 29, 2018
Lanzamiento zapatillas HOVR Phantom, Urder Armour
Octubre 4, 2018
Show all

Razones para entrenar junto a tu perro

No solo es tu fiel amigo; tu perro también puede ser el mejor compañero de ejercicios.

Aquí te damos unas razones por la cual deberias empezar a entrenar junto a ellos:

Ellos son tus mayores motivadores

La motivación es parte importante a la hora de empezar o continuar con nuestra rutina de ejercicios. ¡Qué mejor que entrenar junto a tu mejor amigo para tener tu motivación al máximo! Los perros son felices saliendo a una caminata o a un trote suave; se sienten más relajados y tu también lo harás. Te mantendrás en buena forma y ambos cuidarán su salud.

Tendrás entrenamientos más felices

Interactuar con nuestras mascotas, según la ciencia,  reduce nuestros niveles de estrés y ansiedad. Esto nos ayuda a reducir nuestro riesgo de enfermedad cardiovascular. A los perros les encanta pasar tiempo con sus perros y seamos sinceros; ellos siempre te sacan sonrisas y mejoran tus días.  Además, pasar tiempo juntos también fortalecerá sus lazos.

Empieza por lo más sencillo

La caminata también es un buen ejercicio. Al menos 30 minutos al día ayudan a reducir la grasa de nuestro abdomen. No tienes que exigirle a tu perro algo que no puede hacer. Comienza por algo fácil, para ver cómo se adapta. Recuerda ir por sitios tranquilos para evitar el estrés. Y siempre lleva contigo una bolsa para recoger sus necesidades.

Las ventajas de hacer ejercicio con su perro van más allá de la salud física y el bienestar. La conexión entre tu perro y tu, es muy importante para tu salud emocional.

Recomendaciones

  • Antes de empezar, te aconsejamos que lleves a tu perro al veterinario. No todas las razas de perros pueden tener el mismo ritmo de actividad física. Debes asegurarte primero, de que esté bien de salud. Además el médico veterinario podrá orientarte sobre el tiempo de ejercicio o actividad física a realizar.
  • Debes mantener hidratada a tu mascota.  Lleva una botella con agua para tu perro. También asegúrate de llevar bolsas para recoger sus necesidades y contribuir con la limpieza.
  • No todo es correr, también puedes llevar una pelota para jugar con tu mascota.
  • En épocas como verano o cuando haga mucho calor, evita salir. Recuerda que el piso de las veredas calienta mucho y puede lastimar las patas de tu perro. Se debe de tener cuidado con el golpe de calor.

 

Comments are closed.

X