Receta: Snacks de Zucchini
Junio 27, 2018
Entrenamientos: Nike Run Club Lima, julio 2018
Julio 3, 2018
Show all

Porqué debemos salir a correr incluso con llovizna

Con la llegada del invierno, cada vez es más difícil salir a hacer deporte muy temprano en la mañana o por las noches. Es que la temperatura y la sensación de frío a veces nos hace dejar de entrenar. Los runners siempre batallan contra el clima, pero el peor de todos es el frío con llovizna.

Cuando empieza la llovizna, muchos corredores deciden cancelar sus entrenamientos para quedarse en casa y no mojarse.  Te estarás preguntando ¿Por qué sería beneficioso correr con llovizna? Bueno, para empezar, la pasión por el running hace que los corredores sean fieles a sus entrenamientos.

Para ellos, levantarse antes de las 5am a correr les demuestra la gran fuerza de voluntad que tienen. Ellos aprovechan ese horario antes de ir a trabajar. Pero a esa hora el cielo está oscuro, a veces con neblina, llovizna o garúa.

Es importante que, como runner, estén preparados para todo tipo de terreno y clima. Una carrera no se para o suspende debido a la lluvia. Entrenar en esas circunstancias es una excelente oportunidad de prepararte para una de las posibles condiciones climáticas en las que deberás correr al momento de alguna carrera. ¿De qué otra forma sabrás como responde tu cuerpo al viento y al agua sino te has enfrentado a ellos?

Lo que si es fundamental y siempre lo aconsejamos es que si sales a correr con esas condiciones climáticas, estés preparado. Tu vestimenta debe ser la adecuada. Lleva casaca cortavientos impermeable y zapatillas adecuadas para la superficie que vas a correr. Además sería bueno contar con una mochila que incluya una muda de ropa para que te cambies después de entrenar y una pequeña toalla para que te seques. No queremos que un resfriado te deje en cama. Lleva siempre contigo tu cinta reflectiva o accesorio/ropa reflectante. Debemos ser precavidos ante todo.

Foto: Nike

Comments are closed.

X