Claro Música Rock ‘n’ Roll Half Marathon, ahora en Lima
Septiembre 16, 2019
Bodyweight Training, todo acerca de este entrenamiento que debes conocer
Noviembre 18, 2019
Show all

Hacer ejercicio antes del desayuno beneficia más a nuestra salud, según un estudio

Comes sano, haces ejercicio y aun así sientes que esto no es suficiente para bajar de peso. Tranquilo, quizás lo que debas cambiar es tu rutina y el horario en el cuál te ejercitas.

Un nuevo estudio nos revela que hacer ejercicio antes de desayunar mejora la forma en que el cuerpo responde a la insulina y reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Este nuevo estudio de las universidades de Bath y Birmingham (Reino Unido), y publicado en el ‘Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism’, descubrió que al cambiar el momento en que se come y hace ejercicio, las personas pueden controlar mejor sus niveles de azúcar en la sangre.

Este estudio analizó a 30 hombres con sobrepeso, divido en dos grupos. El primero, tomaba desayuno y despúes hacia ejercicio. El segundo, se ‘saltaba’ el desayuno, pasando de frente al ejericio. Luego de seis semanas,  los investigadores vieron cambios “profundos y positivos” en la salud general de aquellos que hacían ejercicio con el estómago vacío. Al analizar los resultados, los investigadores encontraron que quienes hicieron ejercicio antes del desayuno quemaron el doble de grasa que los otros dos grupos. Y es que quienes se ejercitaron en ayunas aumentaron su capacidad de utilizar la grasa corporal como combustible, al mantener sus niveles de insulina bajos gracias al ayuno prolongado de la noche.

Pero antes de que cambies de rutina, esto no significa necesariamente que perderás kilos más rápido si empiezas a hacer ejercicio antes del desayuno. Aún queda mucho por investigar, incluso cómo esto diferencia y beneficia a las mujeres.

 

Fuente: https://academic.oup.com/jcem/advance-article/doi/10.1210/clinem/dgz104/5599745

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X