Beneficios del té verde y el arroz integral
Enero 10, 2017
Nueva colección Adidas by Stella McCartney 2017
Enero 17, 2017
Show all

Descubre cómo el ejercicio reduce nuestro estrés laboral

Todos los que trabajamos, sabemos lo que es sufrir por estrés laboral; en algún momento de nuestras vidas, todos hemos pasado por eso. El estrés es perjudicial para nuestra salud, y podría llevarnos a problemas con la presión arterial hasta síntomas como la náusea.

Según en nuevo informe publicado en la revista Medicine and Science in Sports and Exercise, los investigadores examinaron a 200 trabajadores suecos y evaluaron sus niveles de estrés en su horario de trabajo. Se tomaron en cuenta las muestras que dieron resultados sobre la salud del corazón por presión arterial, peso y colesterol, y también se evaluaron sus niveles de condición física.

Lo que se halló fue revelador. Los investigadores encontraron que las personas que estaban más estresadas ​​tenían mayores niveles de factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Pero las personas que estaban más en forma eran menos propensas a tener estos factores de riesgo. Eso significa que las personas con altos niveles de estrés tenían niveles más altos de colesterol no saludable en comparación con las personas estresadas que estaban más en forma. Se halló entonces que el ejercicio puede actuar como regulador contra algunos de los factores de riesgo para la salud.

Ahora bien, después de un día estresante de trabajo no nos da ni ganas de salir a entrenar, pero he allí la importante decisión a tomar. Cuando hacemos ejercicio nos enfocamos en la actividad que estamos realizando y dejemos de pensar en las cosas que hacemos cotidianamente. Es decir, nuestra mente se despeja. Además, el ejericio ayuda a que nuestro cuerpo libere endorfinas. Estas sustancias hacen que nos sintamos más tranquilos y relajados.

Así que ya saben, busquen un tiempo para poder hacer deporte. Ya sea de mañana o de noche, es importante hacer ejericio. Desde salir a caminar hasta montar bicicleta; todo se vale con tal de hacer nuestras vidas más relajadas.

 

Comments are closed.

X