Carrera IPD 8K Corriendo por los Bomberos
Agosto 23, 2018
Ejercicios para fortalecer la espalda
Agosto 29, 2018
Show all

Los mejores alimentos para aliviar el dolor muscular

Después de entrenar fuerte, es normal sentir que el cuerpo nos duele. Si, esos son los músculos que han quedado sentidos debido a los ejercicios que has realizado. El dolor muscular no necesariamente siempre aparece de inmediato. Este puede tardar en aparecer incluso un día.

Cuando haces ejercicio, provocas pequeños microdesgarros en tus músculos. El dolor muscular es parte del proceso del desarrollo del músculo. Si lo complementamos con una dieta adecuada, se puede disminuir este dolor e incluso podrás volver a tu entrenamieno al día siguiente.

En esta nota conocerás los mejores y peores alimentos que puedes comer cuando tienes los músculos adoloridos

Los mejores alimentos

Salmón
El salmón contiene omega-3, antioxidantes y proteínas que fortalecen los músculos. Es un alimento muy completo. La investigación sobre el consumo de omega-3 en atletas sugiere que puede ayudar específicamente a prevenir la inflamación y el dolor muscular después de ejercicios.

Especias 
Después de un duro entrenamiento, comer rollos de canela no es la mejor idea. Pero, una pizca de algunas especias como la canela o kión (jengibre), pueden ayudar a aliviar el dolor muscular. Así que puedes agregar una pizca generosa a tu avena en el desayuno.

Café
Buenas noticias para los amantes del café. La investigación sugiere que una dosis moderada de cafeína (alrededor de 2 tazas de café) puede reducir el dolor post-entrenamiento en un 48%.

Cúrcuma o palillo
Usualmente usamos el palillo en la cocina peruana. Pero, existen varios estudios que indican que la cúrcuma o también llamado palillo es un antiflamatorio natural. Las primeras investigaciones sobre el ingrediente activo de la cúrcuma, descubrieron que ayudó a reducir el dolor muscular de aparición tardía, lesiones menores y una mejor recuperación del rendimiento muscular. Así que puedes Así que puedes agregar una generosa pizca de palillo a la avena, huevos, shakes, infusiones y productos horneados para obtener sus beneficios.

Sandía
La sandía es una de las frutas más deliciosas y jugosas que hay. La investigación sobre los aminoácidos clave de la sandía, la l-citrulina, sugiere que también podría los músculos adoloridos. Los azúcares naturales de esta fruta también ayudarán a conducir la proteína a los músculos y reponer las reservas bajas de glucógeno, mientras que el alto contenido de agua es esencial para prevenir la deshidratación, que te hace propenso a sufrir de calambres musculares.

Huevos
La proteína es el componente esencial de los músculos, por lo que no es sorprendente  que añadir una fuente de proteína, como los huevos, durante o después de un ejercicio de resistencia intensivo puede ayudar a reducir que tener los músculos adoloridos.

Plátanos
Siempre he escuchado que si sufría de calambres, debía de comer plátano. ¿ustedes también? Los plátanos son una fuente fácil de digerir de carbohidratos de calidad que ayudan a aumentar la insulina lo suficiente como para llevar la proteína al músculo y estimular la reconstrucción y el crecimiento muscular. También son una de las mejores fuentes de potasio electrolítico, que como sugieren ciertas investigaciones, puede ayudar a reducir el dolor muscular después del gimnasio.

Los peores

Azúcar
Dado que el dolor muscular se considera una forma de inflamación en el cuerpo, tiene sentido que debamos evitar comer alimentos con alto contenido de azúcar. Un estudio encontró que beber solo una lata de gaseosa aumentaba diariamente los niveles de inflamación. Otros carbohidratos refinados (como el pan blanco) pueden tener un efecto similar. La buena noticia es que las formas naturales de azúcar en alimentos como las frutas, la leche, los cereales integrales y las verduras no producen el mismo efecto.

Alcohol
Usualmente, los que hacemos deporte y nos dedicamos a ser disciplinados, no pensamos en consumir alcohol despues de entrenar. Pero, igual, aquí les dejamos este dato por si acaso. Un poco de alcohol puede causar dolor después del entrenamiento o incluso aumentar el riesgo de lesión. El alcohol deshidrata las células, lo que resulta en dolor y calambres. Una investigación también ha demostrado que puede interferir con la eficacia con la que el cuerpo descompone el ácido láctico, lo que también aumenta el dolor percibido.

Comments are closed.

X