Paolo Guerrero sí va al Mundial y Nike lo celebra así
Mayo 31, 2018
Entrenamientos: Nike Run Club Lima, junio 2018
Junio 4, 2018
Show all

Lo que NO debes hacer después de entrenar

Después de un buen entrenamiento, nos sentimos muy bien con nostros mismos. Mantenerse en forma cuesta. Le ponemos tantas ganas, esfuerzo y garra que sería un riesgo tirar la toalla con simples acciones que, por descuido o desconocimiento, podrían arruinar lo duro que hemos entrenado. Es por ello que aquí te damos unos tips para que mantengas tu progreso.

Lo que no debes hacer después de entrenar.

1. Olvidar de hidratarte
Terminaste de entrenar, pero eres una persona apurada. De las que no lleva una botella de agua o no tiene tiempo para detenerse a tomar algo. A todos nos pasa alguna vez. La mayoría de personas, no se dan cuenta, pero pasan el día deshidratadas. Debemos tomar agua constantemente para que nuestro cuerpo se mantenga hidrarado. ¿Cuánta agua tomar? Aproximadamente 30-35 ml por kg de peso corporal por día, más un extra de 500-1000 ml por cada hora de ejercicio. Manténte hidratado antes, durante y especialmente después de tu entrenamiento.

Conoce los efectos de no tomar suficiente agua

2. Ingerir alimentos llenos de grasa
¿Crees que debido a que te ‘mataste’ horas en el gimnasio puedes comer una hamburguesa doble? La respuesta es no. Una mala dieta es dificil de superar.  Las únicas personas que realmente pueden salirse con la suya comiendo “lo que quieran”, son los atletas profesionales. Entrenan durante horas y horas al día y tienen un metabolismo rápido. Pero para el resto de nosotros, personas que trabajamos y tenemos una rutina definida, lo que comemos después de hacer ejercicio es realmente importante para alcanzar nuestros objetivos. En vez de comer una hamburguesa gigante y papas fritas, come alimentos que ayuden a tus músculos.

3. No estirar
Siempre ten esto en cuenta: Tu calentamiento y tu enfriamiento son parte de tu entrenamiento. Cuando calientas, tus músculos responden de mejor manera. Además, evitarás lesiones o posibles calambres.

Comments are closed.

X