Descubre cuánto sueño necesita tu cuerpo y otros datos interesantes
Octubre 6, 2015
Alimentos que debes evitar comer por las noches
Octubre 7, 2015
Show all

Lanzamiento: Nike Aeroreact, hecho para runners

nike_aeroreact_runners_peru

Nike Running presenta Nike AeroReact, un nuevo tejido sensible y ligero súper tecnológico que percibe y reacciona ante el ejercicio físico en tiempo real.

Todo runner sabe que en el momento que empieza a correr, su temperatura corporal comienza a elevarse y se acalora. En esemomento, el cuerpo actúa de forma natural para permanecer fresco e inicia un proceso de termorregulación, desprendiendo sudor que se evapora ayudando a conseguir una temperatura óptima para mantener el rendimiento físico.

“La industria de la confección siempre se ha basado en el concepto de capas”, comenta Brian Stewart, vicepresidente del equipo de innovación NXT’s Apparel Innovation. “Pero, ¿cómo podemos crear prendas adaptables, de forma que, a medida que el tiempo o tu cuerpo cambien (entres en calor durante la carrera), no seas tú quien tenga que adaptarse?” AeroReact está diseñado exclusivamente para adaptarse a los cambios de temperatura del runner. La fibra bicompuesta del tejido percibe el vapor de agua y abre su estructura para maximizar la transpirabilidad, lo que favorece la capacidad termorreguladora propia del cuerpo.
Tal como lo explica Stewart: “Todo nuestro trabajo se centra en cómo ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento, a estar más cómodos y a mantener la concentración. AeroReact tiene la capacidad de adaptarse a medida que tu cuerpo y tu entorno cambian, para que te sientas cómodo siempre que lo lleves puesto”.

Para desarrollar AeroReact, Nike dedicó varios años al perfeccionamiento del tejido mediante investigaciones, pruebas y ensayos. Después, distribuyó muestras entre runners de todo el mundo, para que probaran la tecnología. Las opiniones de los runners ayudaron a constatar el trabajo del equipo, dice Peter Harrison, director del proyecto Nike’s Innovation Project de AeroReact. “Muchos runners estaban maravillados, ya que pensaban que tendrían demasiado calor o demasiado frío en algún momento de la carrera, pero, en cambio, acabaron sin darse cuenta de que llevaban puesto AeroReact. Esto es increíblemente positivo para nosotros, porque lo que queremos es que el atleta pueda centrarse en aquello que ama y domina, y no que se distraiga con la ropa”.

nike_aeroreact

El tejido AeroReact está diseñado exclusivamente para adaptarse a los cambios de temperatura. La fibra bicompuesta del tejido percibe el vapor de agua y abre su estructura para maximizar la transpirabilidad, lo que favorece la capacidad termorreguladora del cuerpo.

Comments are closed.

X