Tener una mascota es beneficioso para los niños
Abril 12, 2017
Triatlón IRONMAN 2017
Abril 18, 2017
Show all

Grandes beneficios de practicar Zumba

Grandes beneficios de practicar Zumba

Cada día, muchos se suman a practicar Zumba. Tal vez has oído de estas clases en algún gimnasio. El Zumba nació en Colombia en la década de los 90s, casi por accidente. Poco a poco logró posicionarse como una de las mejores sesiones de ejercicios con música de ritmos latinoamericanos. Bailarás a ritmo de hip-hop, reggaetón, salsa, entre otros. Estas clases fitness son divertidas y muy enérgicas. Bailarás y sudarás al mismo tiempo.

Aunque parece ser fácil, sus sesiones tienen movimientos de alta y baja intensidad. Esto te ayudará a quemar calorías. Realmente es una forma divertida de mantener una buena salud y bajar de peso, al mismo tiempo.

Beneficios

Con las sesiones de Zumba podrás disfrutar de los beneficios del trabajo cardiovascular y muscular, equilibrio y flexibilidad, aumento de energía entre otros. De hecho, algunas investigaciones sugieren que puede ser el mejor entrenamiento para la gente que odia hacer ejercicio. Estas clases son divertidas; sales cargado de energía y totalmente desestresado. En una clase de 40 minutos podrías llegar a quemar alrededor de 370 calorías, un poco más de nueve calorías por minuto.

Tonificarás tu cuerpo y quemarás grasa. Como las clases son grupales, mejorarás tu estado de ánimo y te ayudará a aliviar el estrés.

Otra de los grandes beneficios de practicar Zumba, por ser un gran ejercicio, se debe a que el baile puede ayudarnos a mantener el equilibrio y la coordinación, reduciendo así el riesgo de caídas, incluso en personas mayores.

¿Quieres realizar Zumba?

Es apto para todas las edades. ¡Hasta para niños!
Puedes visitar su sitio oficial y encontrar clases cerca de tí, con instructores certificados aquí: Zumba

Eso si, te advertimos: Despúes de asistir a tu primera clase, vas a querer ir siempre.

¿Practicas Zumba? ¡Cuéntanos y comparte  tu experiencia con nosotros!

Aquí te dejamos un pequeño video de Zumba,  para que te den ganas de bailar.

Comments are closed.

X