Por qué evitar las bebidas gaseosas
Marzo 18, 2017
Beneficios de utilizar bandas de resistencia
Marzo 23, 2017
Show all

Ventajas de salir a montar bicicleta

Ventajas de salir a montar bicicleta

No pares metido todo el día en tu casa, la oficina o el gimnasio. Atrévete a salir a montar bicicleta y despeja tu mente. ¿Sabías que tiene muchos beneficios? Parece un juego de niños pero en realidad, montar bicicleta es mucho más que eso.
Conoce aquí cuáles son las ventajas de salir a montar bicicleta.

Nos mantiene en forma
Salir a montar bicicleta es muy beneficioso a la hora de quemar calorías. Podrías quemar hasta 500 calorías por hora montando bicicleta. Incluso podrías aumentar tu metabolismo. Ambas cosas te ayudarán a perder peso.

Otra de las ventajas es que podrías utilizar tu bicicleta para ir al trabajo. Cada vez más personas utilizan este medio de transporte que no solo hará que evites el tráfico sino que te mantendrá en forma. Además como es un ejercicio sin peso, será ventajoso para tus articulaciones.

Un corazón más saludable
Montar bicicleta es una actividad divertida y relajante. Es una buena manera de mantenernos en forma y es muy beneficioso para nuestro corazón. Hacer ciclismo regularmente puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, derrame cerebral y diabetes tipo 2 hasta en un 50%.

Mejora nuestra salud mental
El ciclismo también ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y proporciona una sensación de bienestar. Si tienes preocupaciones, además de salir a caminar para despejar la mente también puedes tomar tu bicicleta y salir a pedalear.

Más tips: Como ves, las ventajas de salir a montar bicicleta son muchas. Acude a un centro especializado donde podrán ayudarte a elegir la bicicleta ideal para ti. En las tiendas existen distintos modelos con diferentes tamaños de aro y a veces no sabemos cuál comprar. Elige bien y así podrás disfrutar de los beneficios sin complicarte.

Ten en cuenta que al salir a montar bicicleta debes usar casco siempre. También si vas a montar de noche, debes tener luces y reflectivos.

Recuerda no ir por lugares peligrosos.

Comments are closed.

X