Las 6 cosas que debes hacer antes de cada ejercicio
Noviembre 4, 2015
Volver al Futuro: Las zapatillas Nike Air MAG de Marty McFly muy pronto estarán disponibles
Noviembre 5, 2015
Mostrar todo

Tonifica los músculos de tus piernas

Para entrar en calor y activar nuestras piernas aquí te dejamos unos movimientos que tienes que probar.

Calentamiento:


estiramiento_2Debemos colocar una pierna un poco más adelante de la cintura flexionándola un poco, mientras estiramos la pierna contraria hacia atrás, mantenemos la espalda recta y estiramos. Podemos apoyar las manos en la rodilla adelantada. Nos mantenemos en esta posición durante unos instantes, cambiamos y repetimos 5 veces con cada pierna.

calentamientoUna vez terminadas las series subimos la pierna hacia atrás flexionada de tal manera que el talón da en el glúteo correspondiente. Mantenemos el talón en esa posición con las manos y aguantamos durante unos instantes, cambiamos de pierna y continuamos con el calentamiento.

Todavía de pie, estiramos una de las piernas lateralmente mientras que flexionamos un poco la pierna contraria, en seguida notaremos como se van estirando los músculos. Mantenemos la postura durante unos instantes y cambiamos de pierna.

estiramientoA continuación, podemos acostarnos en el piso o hacerlo de pie, según la comodidad de cada uno. Una vez decidida nuestra postura, elevamos la pierna flexionada hasta la cintura dejándola en horizontal, hacemos una serie de 5 con cada pierna suavemente, haciendo paradas de cinco segundos entre un levantamiento y otro.

El siguiente ejercicio en la misma postura pero elevamos la pierna hasta el pecho, de igual manera 5 con cada pierna.

Ejercicio:

Las lunges son un ejercicio pliométrico que te ayudará a activar y tonificar tus piernas.

lunges peruPaso 1: Sujeta un par de mancuernas y colócate en posición de lunges, con la pierna derecha al frente.

Paso 2: Salta y haz una tijera con las piernas en la parte alta del movimiento, a fin de que aterrices en posición de desplante, pero con la pierna derecha al frente

Paso 3: Continúa saltando y alternando hasta hacer 10 repeticiones de cada lado.

Comments are closed.

X