Mitos acerca del huevo
Julio 14, 2016
Puma Suede se renueva junto a Kylie Jenner
Julio 15, 2016
Mostrar todo

Haz que correr sea más fácil

running-peru

¿Eres de los que no le encanta correr? Si, te entendemos. No a todos les gusta pero es una actividad que puedes lograr amar. Las primeras veces no es nada fácil pues no has recorrido ni un kilómetro y ya sientes que es el fin del mundo. Pero ¡no te rindas! Sigue estos tips y veras que cada vez se te gustará más correr.

Se constante
Todo se trata de adaptarse. Debemos hacer que nuestro cuerpo se acostumbre a este tipo de ejercicio para que cada vez te cueste menos. Por ello, debes de correr con regularidad. No importa si al principio son pocos kilómetros, lo importante es continuar con tu rutina. Podrían ser de 3 a 4 veces por semana, esto hará que se fortalezcan tus músculos y sentiras, dia tras día, que cada vez es más fácil. Después de semanas, notarás también que se ha incrementado tu resistencia y poco a poco podrás recorrer más kilómetros.

Ve más despacio
No hay necesidad de empezar ganando una carrera. Si disminuyes la velocidad te centrarás en mejorar tu forma de correr y respirar, y te sentirás cómodo. Recuerda que cada quien tiene su ritmo, y este se incrementará de manera natural.

Hazlo divertido
Si no disfrutas correr despupés de haber corrido 10 minutos, algo estás haciendo mal. Debes encontrar algo que te agrade. Tal vez salir a correr con amigos, trayendo a tu perro o explorando nuevos lugares. Cambia de rutas, lleva contigo tu lista de canciones favoritas o baja una aplicación que te ayude a lograr tus metas. Algo tan sencillo como correr en un nuevo lugar hará que disfrutes del ejercicio.

No te limites a solo al running
Tu cuerpo se acostumbrará al tipo de ejercicio que hagas regularmente, por ello cada día será más fácil. Pero, no lo vuelvas una rutina. Queremos que ames este deporte. Por ello te recomendamos complementarlo con otro tipo de ejercicios como salir en bicicleta, nadar, bailar o ejercicios funcionales. Tu cuerpo lo agradecerá.

Si deseas conocer más acerca de este deporte, unirte a entrenamientos, conocer todas las carreras y eventos relacionados al mundo del running, no dejes de visitar Running 4 Perú.

Comments are closed.

X