Kylie Jenner es oficialmente la nueva vocera de Puma
Marzo 21, 2016
Cero distracciones: Cómo hacer tu rutina más eficiente
Abril 1, 2016
Show all

Consejos para elegir patines adecuados

Patinar es un ejercicio que puedes realizar al aire libre, donde trabajarás los músculos de la parte inferior como piernas y gluteos y también los del core. La elección de unos buenos patines es lo más importante no solo por el confort sino también para evitar lesiones. La gran ventaja del patinaje frente a otros deportes al aire libre como el running es que el impacto contra el suelo es menor, por ende las articulaciones y la columna vertebral sufrirán bastante menos.

Consejos para elegir patines adecuados

La talla y ajuste ideal
Si al ponernos los patines no logramos un ajuste adecuado, no los vamos a usar de manera correcta. Debes ir a una tienda donde puedan asesorarte y brindarte el par adecuado para ti; muchas veces creemos que somos la misma talla de zapatos que en patines y no siempre es cierto. Debes probartelos y sentir que esten ajustados. Siempre pide ayuda a algún encargado de tienda.  Si tienes mal la talla del patín, es probable que puedas sufrir alguna lesión al tobillo mientras patinas. Asesórate.

Accesorios
Es importante usar medias para patinar, de lo contrareo podrías sufrir de ampollas y desgastar el revestimiento interior de los patines. Recuerda que la altura de la media que uses debe ser como del alto de la bota del patín.

Desgaste frecuente
La mejor manera adaptar un par de patines es usarlo con frecuencia. Mientras más patinas, se harán más suaves, ya que se van desgastando de acuerdo tu propio estilo de patinaje, la forma de tu pie y la presión que se aplica en ciertas áreas del patín. Si compras un nuevo par, no te desanimes por sentirlos más rígidos; pronto se sentirán más cómodos conforme los vayas usando.

No lo olvides, asi seas principiante o avanzado, utilizar proteccion como rodilleras, muñequeras, coderas y casco es ideal para evitar lesiones.

Comments are closed.

X