El alimento clave para la pérdida de peso
Septiembre 28, 2015
Las 3 cosas que debes hacer después de entrenar
Septiembre 29, 2015
Mostrar todo

Como el Cross Training ayudará a mejorar tu entrenamiento

64644

Cambiar nuestra rutina de entrenamiento, vale la pena.  ¿Han intentado el cross training? El cross training es un programa de fuerza, potencia y acondicionamiento físico extremo. Éste se basa en el entrenamiento funcional de capacidades físicas básicas como: Resistencia Cardiovascular. Además ayuda a reducir el riesgo de lesiones y ayuda a que te desarrolles mejor en otras actividades o deportes que te gustan, como el ciclismo, tenis u otros. Dinos que quieres lograr y te diremos qué necesitas:

Si deseas: Un Sprint más rápido
Prueba: HIIT
Entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT, ayudará a que ganes velocidad. Trabajar en una alta intensidad mejora la capacidad aeróbica y la función metabólica. Por cierto, no siempre tienes que estar corriendo; estos intervalos los puedes realizar también en bicileta o en una elíptica.

Si deseas: Saltar más alto
Prueba: Pilates

Tanto si eres un bailarín o un jugador de baloncesto, si lo que quieres es ganar más altura, inscríbete en una clase de Pilates. Saltar requiere potencia y una clase de Pilates fortalecerá los músculos de tus piernas y también aumentará tu capacidad de contraer los músculos y estirarlos rápidamente -que es exactamente lo que necesita para saltar en el aire.

Si deseas: Levantar más
Prueba: Ejercicios Plyométricos
Tanto si eres un habitual del CrossFit o simplemente estás en busca de levantar mayor peso, los ejercicios pliométricos -como sentadillas con salto, burpees y saltos de cajón- te ayudarán a lograr tu objetivo. Uno entrena para poder hacer movimientos rápidos y de fuerza. Por ello, este tipo de ejercicios de movimientos rápidos y repetitivos que no utilizan peso externo van a hacer que trabajes duro tus músculos y lograrás obtener grandes resultados.

Si deseas: Recorrer más distancia
Prueba: Entrenamientos de intervalos
Si estás entrenando para un evento que requiera resistencia, como un paseo en bicicleta de 100 km, es necesario un enfoque que aumente progresivamente las distancias, así como intervalos de tiempos más cortos. Por ejemplo, si vas a salir en bicileta, lo primero que debes hacer es bajarte de ella y algunos ejercicios de running  cortos para evitar demasiados movimientos repetitivo. En cambio, si vas a correr más de 50km, entonces súbete a la bicicleta. Recuerda, se trata de ejercicios cortos y que sean distintos a la actividad principal.

Si deseas: Reaccionar más rápidamente
Prueba: Deportes de acondicionamiento
En deportes como el tenis, el tiempo de reacción y la agilidad son cruciales. Este tipo de ejercicios aumentará la capacidad de tu cuerpo para acelerar y desacelerar rápidamente.  También puedes probar ejercicios con ‘escalera’ para trabajar la velocidad y agilidad.

Si deseas: Nadar con mayor eficiencia
Prueba: Yoga
La respiración constante y rítmica que la natación requiere es la parte que hace que sea un ejercicios difícil para la mayoria de personas. Para poder controlar esto, intenta incorporar el yoga en tu rutina. El énfasis de nuestra respiración en diferentes disciplinas de mente/cuerpo, nos va a ser útil en cualquier ejercicio. Ese ritmo respiración constante puede ser realmente útil en la piscina. Los corredores y ciclistas, que a menudo también añaden la natación a sus rutinas para hacer frente a un triatlón, también se beneficiarán de la fuerza de este entrenamiento, ya que la natación es un ejercicio que requiere de todo nuestro cuerpo.

Comments are closed.

X