Lanzamiento: Nike+ Apple Watch
Septiembre 10, 2016
Top Supresores naturales del apetito
Septiembre 14, 2016
Mostrar todo

Tips para empezar con la natación.

natacion-fitness

Si estás buscando una nueva forma de entrenamiento o tal vez estás entrenando para una triatlón la natación es un deporte ideal. A diferencia de otros deportes, la natación es uno de los deprotes más recomendados.

Entre sus beneficios encontramos que mejora nuestra condición vascular, nos ayuda a controlar nuestro peso, mejorar nuestra resistencia y tono muscular y nos ayuda a reducir el estrés. Además, es un deporte de bajo impacto, siendo un gran complemento a otras actividades de alto impacto como correr, crossfit y entrenamiento HIIT; ayudando así en la recuperación muscular y la prevención de lesiones. Con la natación se fortalecen prácticamente todos los músculos, lo que repercute, por ejemplo, en una mejor postura corporal y en la prevención de dolores de espalda.

Consejos para empezar con la natación:

1. Tómalo con calma.
Aguantar un entrenamiento en tierra no es lo mismo que en el agua. Sabemos que entrenas regularmente, pero no te confies cuando vayas al agua. No es lo mismo resistir 30 min entrenando/ corriendo que nandando.  Así que, paso por paso; no te apures ni te desesperes. Debes trazar objetivos; por ejemplo, completar una o dos vueltas primero sin parar.

2. Calidad antes que cantidad
Aquí debes pensar entrenar y tener una buena técnica, de lo contrario te esforzarás más de lo debido y te agotarás antes de tiempo.  Muchos principiantes, por ejemplo se exceden con las patadas o las brazadas que llegan a dar no los impulsa para nada. Además ten en cuenta lo importante que es tener una buena respiración en este deporte.  Escucha siempre a tu entrenador y pide consejos a compañeros más experimentados.

3. El equipo adecuado

Realmente no necesitas mucho. Solo asegúrate de tener una buena ropa de baño que te haga sentir cómodo, los lentes para el agua y una gorra. Si deseas complementar tu entrenamiento, existen reproductores de música acuáticos.

4. Códigos

Una típica sesión de natación consiste en un calentamiento, entrenamiento principal y  enfriamiento.  Si esuchas algo como: 4 x 100 en el 2:00. Eso significa que tienes dos minutos para nadar 100 yardas o metros antes de iniciar la siguiente repetición, para un total de cuatro veces.  Tu descanso estárá incluido en ese mismo intervalo de dos minutos (por lo que cuanto más rápido vayas, más ltiempo vas a poder descansar). La mayoría de las piscinas son o bien 25 yardas de largo o 50 metros de largo (piscinas de tamaño olímpico).

 

Comments are closed.

X