Michelle Lewin pronto llegará al Perú
Enero 20, 2016
Nike nos presenta Tech Knit Apparel
Enero 21, 2016
Show all

Entrenamiento HIIT: Alta intensidad, solo para los que se atreven

entrenamiento-intenso-hiit

Acelera, descansa, repite. Parece un juego de niños. El Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad (HIIT) es un tipo de ejercicio físico con mucha implicación cardiovascular donde alternamos períodos cortos de tiempo de ejercicio intenso con otros períodos cortos de recuperación. Por ejemplo, realizamos el ejercicio a un ritmo intenso durante 20 a 90 segundos, seguido por un período de entrenamiento de intensidad baja o descanso completo que dura de 20 a 120 segundos. Luego, se repite el ciclo, para un total de 10 a 20 minutos de ejercicio,  ya sea en bicicleta, una cinta de correr o simplemente subiendo y bajando una colina.

Aquí te damos razones para que realices este entrenamiento:

Vas a quemar más grasa en menos tiempo

HIIT saltó a la fama en 1994, cuando científicos de la Universidad Laval en Quebec, Canadá, compararon un programa de adiestramiento a intervalos de alta intensidad de 15 semanas con un programa de resistencia de entrenamiento de 20 semanas. Después de tomar biopsias musculares y mediciones de grasa corporal, encontraron el programa HIIT fue más eficaz para avivar el metabolismo del cuerpo, lo que dio lugar a una mayor pérdida de grasa.

En pocas palabras, en HIIT se quema más grasa en menos tiempo.

Por último. Mejora la sensibilidad a la insulina. Este factor es clave, ya que una mayor sensibilidad a la insulina permitirá mayores ganancias musculares, y la pérdida de peso será más efectiva.

¿Antojo de comida chatarra? Está permitido
La investigación publicada en el Journal of Applied Physiology encontró la capacidad que tiene el cuerpo para absorber, almacenar y asimilar los hidratos de carbono de manera increíble después de una sesión intensa de entrenamiento. Haciendo que sea menos propenso a almacenar grasa en ese momento. HIIT ahora, pan con chicharrón más tarde.

Músculos más fuertes y resistentes
En el cuerpo humano existen dos tipos de fibras musculares; de contracción rápida y de contracción lenta.  Las fibras de contracción lenta son más pequeñas en tamaño y enormes en rendimiento para el ejercicio de resistencia; por el contrario las fibras de contracción rápida son mucho más grandes y son necesarias para la fuerza, velocidad y potencia.

¿Qué hace que te veas mejor en la playa? Una mayor proporción de fibras musculares de contracción rápida. El HIIT estimula fibras de contracción rápida que no estimula el entrenamiento continuo.

Otros beneficios
¿Sabías que realizar este ejercicio enciende tu metabolismo? Es por ello que incluso horas después de entrenar sigues quemando calorías. Además olvídate del estrés. Tu mente estará tan enfocada en el entrenamiento que no tendrás tiempo de pensar en otras cosas. No olvides esa sensación de relajo que viene después de entrenar.

Por último, no podemos dejar de resaltar la notable mejora cardiovascular.

 

Comments are closed.

X