Los mejores alimentos para aliviar el dolor muscular
Agosto 28, 2018
Battle of the Incas
Agosto 29, 2018
Show all

Ejercicios para fortalecer la espalda

Una espalda más fuerte hará mejorar tu postura.

Ejercicios para fortalecer la espalda

Peso muerto, con barra
Pon los pies a una distancia algo mayor que el ancho de los hombros. Coge la barra poniendo las palmas de las manos mirando hacia a ti, y manteniendo los brazos a un ángulo de 45º del cuerpo sin doblarlos. Ponte recto y pega la barra a las piernas manteniendo los omóplatos juntos – deberías sentir la tensión en la espalda – Esta es la posición inicial. Baja la barra hasta las rodillas sin despegarla del cuerpo, flexionando el cuerpo a la altura de las caderas y contando hasta cinco. Vuelve a la primera posición lentamente. Haz seis repeticiones.

Dominadas
Los ejercicios con barra son ideales para trabajar la espalda. Cuélgate cogiendo la barra con las palmas hacia afuera y eleva el cuerpo bajando los omóplatos hacia el suelo – imagina que mueves los hombros hacia abajo y separándolos de las orejas -. Continúa hasta que la barra queda justo debajo de tu barbilla y aguanta tres segundos. Vuelve a la posición inicial en cinco segundos. Haz seis repeticiones.

Remo con mancuerna
Para este ejericcio necesitarás dos mancuernas.
Separa los pies y colócalos alineados a los hombros, coge una mancuerna en cada mano. Flexiona ligeramente las rodillas, inclínate hacia adelante y deja el torso casi paralelo al suelo. Mantén los abdominales siempre en tensión y los brazos pegados al cuerpo, y levanta las mancuernas hacia el pecho doblando los codos. Haz 12 repeticiones.

TRX
Con las cintas TRX
Colócate delante de las cintas y agárralas. Echa el cuerpo hacia atrás hasta que estés en un ángulo de 45º sobre el suelo, y mantén los brazos rectos. Con las palmas de las manos una frente a otra, eleva la parte superior del cuerpo echando hacia atrás los hombros(como abriendo los brazos cuando te estiras). Haz 12 repeticiones.

Así que ya sabes. Si eres de los que trabaja en oficina y estás sentado todo el día frente a la computadora y quieres mejorar tu postura, lo recomendable es tener una espalda fuerte. Lo ideal es 3 series de cada ejercicio, descansando 30 segundos entre cada serie.

Recuerda: Realiza estos ejercicios para fortalecer la espalda, con ayuda de tu entrenador.

Comments are closed.

X