Señales de que estás comiendo mucha azúcar
Mayo 7, 2018
Evento: Yoga en Familia
Mayo 12, 2018
Show all

Ejercicios de fuerza para runners

No creas que los runners solo entrenan corriendo. El entrenamiento de fuerza es fundamental para su desarrollo como corredores. Los ejercicios de fortalecimiento o fuerza, ayudan a que los músculos se desarrollen. Complementar correr con ejercicios de fortalecimiento no solo te ayudará en la prevención de lesiones, sino que te convertirá en una corredor más fuerte, más rápido y más eficiente.

Ejercicios de fuerza para runners

  • Sentadilla con barra: Las sentadillas con barra te ayudarán a desarrollar fuerza en las piernas. Puedes realizar de 3 o 4 series de 10 repeticiones, siempre con supervisión de tu entrenador.
  • Saltos de caja: Este ejercicio aumentará tu potencia y mejorará tu velocidad. Recuerda empezar con cajas de poca altura.  Haz 3 o 4 series de 10 repeticiones.
  • Power clean con mancuerna: Un ejercicio de fuerza y potencia. Haz 3 series de 8 a 10 repeticiones por lado. No agarres una mancuerna muy pesada.
  • Peso muerto con kettlebell: Los músculos utilizados en este ejercicio son los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y trapecio, son los mismos que se utilizan al correr. Haz 3 series de 10 a 12 repeticiones.
  • Lunges caminando: Sentirás como trabajan los músculos de tus piernas. Recuerda mantener el torso erguido e ir derecho. Haz 3 o 4 series por 50 metros. Camina hacia atrás para comenzar a descansar y repite.
  • Plank: Posición de plancha, apoyando los codos. ¿Crees aguantar al menos 30 seg? Este ejercicio fortalecerá tu zona media.
Te puede interesar: Recomendaciones antes de una carrera

Comments are closed.

X