Rocio Carrión protagoniza nueva campaña de Reebok
Marzo 1, 2017
Nike lanza línea ropa deportiva para mujeres de talla grande
Marzo 3, 2017
Show all

Efectos de no tomar suficiente agua

Los efectos de no tomar suficiente agua son muchos. Realmente no podemos vivir sin agua. Por ello, los expertos recomiendan tomar 8 vasos de agua al día o aproximadamente 2 litros. Pero, ¿qué pasa cuando no tomamos suficiente agua? Todo empieza con unos labios secos seguido de la sensación de sed, que a la larga podría tener un efecto negativo peor del que pensabas.

Síntomas más leves
La deshidratación leve tiene fuertes efectos en nuestro organismo. Estos son los síntomas que tendrías si no tomases suficiente agua al día:

Piel arrugada
Calambres musculares
Dolor en las articulaciones
Fatiga, cansancio y somnolencia
Dolor de cabeza
Estreñimiento
Mareos
Cambios en el estado de ánimo, irritabilidad y aumento de la ansiedad
Ojos hundidos

Síntomas severos
Si aún sigues siendo inconsciente sobre la cantidad de agua que tu cuerpo necesita, estos podrían ser los síntomas que te hagan llegar a un hospital:

Presión arterial baja, latido cardíaco rápido
Fiebre
Delirio, inconsciencia
Diarrea severa y / o vómitos

Efectos latentes
No beber suficiente agua durante un largo período de tiempo tiene también efectos que no saltan a la vista. A pesar de haber superado los efectos secundarios más leves, nuestro cuerpo podría seguir sufriendo. Incluso una de las manifestaciones es el aumento de peso debido a que nuestro metabolismo se vuelve más lento. Sin suficiente agua, nuestro cuerpo no podrá eliminar los deshechos y desintoxicarse.
Además, ¿sabías que a veces nuestro cuerpo confunde el hambre con sed? Esto no es nada bueno.
Y ya debes saber que el estreñimiento no es nada divertido, sobretodo si se vuelve una constante. Por ejemplo, nuestro cuerpo necesita agua para descomponer el azúcar. Si sufres de diabetes esto podría ser peligroso para ti.

Efectos graves a largo plazo
Esto es lo que le sucede a su cuerpo cuando no recibe suficiente agua.

Lesiones por calor
Convulsiones
Shock hipovolémico
Insuficiencia renal
Coma y posteriormente, la muerte

Así que debes tomar conciencia de lo que el beber agua significa para tu salud. Ahora, con beber agua no solo nos referimos al agua en si. Sino, también consumir alimentos con altos contenidos de agua, como frutas y vegetales, así evitarás los efectos de no tomar suficiente agua.

Comments are closed.

X