Evento: 1ra Fecha del Circuito Nacional de Acuatlón
Enero 25, 2017
Evento: Inka Challenge – Séptima Edición
Enero 30, 2017
Show all

Consejos para cuidar tus articulaciones

Sigue estos consejos útiles para cuidar tus articulaciones y evitar problemas a futuro.

Mantén un peso adecuado
¿Sabías que cuando corres, cargas de 7 a 8 veces más tu peso? Si bien parece que tu cuerpo aguanta esta carga, no es bueno para tus articulaciones. Hay un 40% de probabilidades de que exista el riesgo de que si tienes sobrepeso, puedas necesitar un reemplazo de rodilla después de un tiempo, en comparación con personas que mantienen un peso adecuado.

Estira y calienta antes de entrenar
Entre más envejecemos, menos flexibles se vuelven nuestros músculos, y son los músculos flexibles los que nos ayudan mantener nuestra movilidad articular. Conforme pasan los años, debemos pasar más tiempo calentando y estirando para no perjudicar nuestras articulaciones.

No exiges mucho a tu flexibilidad
Debes tener cuidado al realizar ciertos movimientos cuando ejercitas, ya que puedes perjudicarte lesionándote. Por ello, siempre anda con calma, no te exiges demasiado. Cada uno conoce su propio cuerpo, y no sientas vergüenza de no poder lograr un nuevo ejercicio. Debes cuidar de ti para evitar riesgos a futuro. En este caso, para mejorar nuestra flexibilidad, te recomendamos practicar yoga.

Sigue una dieta variada
Aliméntate sanamente pensando siempre en fortalecer los huesos. Además de incorporar una dieta rica en proteínas para proteger nuestros músculos y consumir vitaminas A,C y D. Sigue una dieta variada, haciendo especial hincapié en los lácteos (fundamentalmente para fortalecer los huesos), las proteínas (para los músculos) y la vitamina C estimula la producción de colágeno y otras vitaminas como la A, y D. Consume nueces, almendras, ciruelas, trigo, avena, quinta, espinaca, pescado, ajo, aceite de oliva, entre otros.

Mantén una buena postura
Y por supuesto, no olvides siempre mantener una buena postura. Ya sea sentadado, parado o acostado, la buena postura protege las articulaciones en el cuello, espalda, caderas y rodillas. Mantén la espalda recta y los hombros atrás. A veces no nos damos cuenta de nuestra postura, pero prestemos más atención y evitemos problemas a futuro.

 

 

Comments are closed.

X