Semana Nacional de las Frutas y Verduras
Abril 20, 2017
Alimentos que debes evitar consumir antes de dormir
Abril 24, 2017
Show all

Como prevenir calambres

Como prevenir calambres

Todos hemos sufrido de calambres alguna vez. El calambre o esos dolores incómodos que producen un dolor extremo, llegan a veces sin avisar. Los músculos de la pantorrilla, los isquiotibiales, los cuádriceps, los brazos y los abdominales tienen más probabilidades de verse afectados. Las causas pueden ser varias; desde estar deshidratado, tener una mala circulación de la sangre, no estirar lo suficiente, o simplemente que sufras también de fatiga muscular.

Tips para prevenir calambres

Bebe agua. Sí, aunque no lo creas,  la deshidratación es una causa común de calambres. Debes mantenerte hidratado durante el día pero tampoco exageres con la cantidad de agua que tomes. Recuerda que no tomar suficiente agua puedes traerte otros problemas. 

Llénate de electrolitos. Cuando tenemos bajos los niveles de sodio y potasio, estamos propensos a que nos dé algún calambre. Por ello, es bueno tomar un poco de bebidas rehidratantes o mejor aún, comer un plátano.

Toma vitaminas. Hay estudios que sugieren que vitaminas como la B, D y E y minerales como el magnesio y el zinc disminuyen la probabilidad de calambres musculares.

Usa el calzado correcto. Usar zapatos o zapatillas adecuados y que te ofrezcan buen apoyo. Esto podría ayudar a prevenir calambres en las piernas y esos dolorosos e incómodos calambres en los pies.

No olvides calentar.  Eso también significa estirar antes y después del ejercicio. Realiza calentamientos dinámicos y tómate tu tiempo.

 

Recuerda que si te ocurre un calambre durante el ejercicio, lo mejor es que pares para evitar problemas mayores. Tienes que estirar y cuando pase, debes reposar.

Si tienes calambres muy frecuentes, lo ideal es que veas a un doctor. Además, si el dolor no pasa dentro de las 24 horas, también acude a tu doctor. De esta forma mantendrás en buen estado tu salud.

¿Tienes alguna recomendación para cuando te dé algún calambre? Déjanos tus comentarios acerca de como prevenir calambres.

 

Comments are closed.

X