Se realizó con éxito la Carrera IPD 8K
Septiembre 10, 2018
Alimentos que te ayudarán a tener energía todo el día
Septiembre 24, 2018
Show all

Calentar comida en taper puede causar obesidad, según estudio

Si estás acostumbrado a llevar tu comida en taper al trabajo y calentarla en el microondas para almorzar, deberías saber que un nuevo estudio indica que podría causar obesidad.

El científico mexicano Jorge Morales Montor, investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, publicó un nuevo informe en el que revela que los tápers pueden provocar obesidad.

Según Morales, estos liberan una sustancia química, denominada bisfenol A(BPA, compuesto base en la fabricación de plásticos duros), cuando se calientan en el microondas, y esta sustancia se pasa a los alimentos, aumentando el riesgo de padecer obesidad, en especial los hombres.

“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, dijo el investigador.

El BPA es un compuesto base empleado para la elaboración de plásticos duros. El efecto del bisfenol desprendido del plástico caliente afecta más a los hombres.

Estos descubrimientos surgieron circunstancialmente, pues originalmente lo que se investigaba era la relación entre el bisfenol y el cáncer de próstata.

La recomendación de Morales Montor es mejor transportar y calentar la comida en recipientes de vidrio.

 

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/calentar-en-tupper-detonara-obesidad/1265399

Comments are closed.

X