Adidas Futurecraft 4D, lo nuevo en zapatillas de impresión 3D
Abril 10, 2017
Grandes beneficios de practicar Zumba
Abril 13, 2017
Show all

Tener una mascota es beneficioso para los niños

Tener una mascota es beneficioso para los niños, así lo reveló una reciente investigación.

Una razón más para darle alegría a tu vida, adoptando un perro o un gato. Una nueva investigación señala que los niños nacidos en hogares con mascotas tienen mayores niveles de microbios. Estos los protegen contra las alergias y la obesidad. Los investigadores dicen que la exposición indirecta a estas mascotas es especialmente beneficioso para los bebés en sus tres primeros meses de vida.

El estudio fue realizado por la experta en epidemiología pediátrica de la Universidad Alberta de Canadá, Anita Kozyrskyj. Se reveló que la presencia de una mascota en casa, puede evitar el desarrollo de alergias y obesidad en los niños. Incluso también cuando aún están en el vientre materno.

La experta analizó a 746 niños y recién nacidos. Más del 50% de ellos convive con una mascota.  La presencia de animales hizo que los menores mostraran altos niveles de los microbios Ruminococcus y Oscillospira. Estos son responsables de disminuir las probabilidades de desarrollar obesidad y alergias (tales como dermatitis y asma) a temprana edad.

El estudio se basa en décadas de investigaciones.  Se demuestra como la exposición a la suciedad y las bacterias pueden ayudar a los niños a desarrollar la inmunidad. Además, que los niños que crecen con mascotas tienen menores tasas de asma y alergias. El efecto tiende a ser más potente cuando se tiene un perro, pero también funciona con gatos. Incluso cuando las mascotas ya se habían dado en adopción antes de que nazcan los bebés, este beneficio los acompañaría el resto de sus vidas.

 

Dato adicional: También hay estudios que han demostrado que la presencia de perros y gatos, entre otros, reduce la ansiedad y el estrés de los menores, además de ayudar a los niños con autismo.

Esta investigación parece demostrar que tener una mascota es beneficioso para los niños. Así que, comparte tu felicidad y ¡adopta!

 

 

Fuente: https://www.ualberta.ca/news-and-events/newsarticles/2017/april/pet-exposure-may-reduce-allergy-and-obesity

 

Comments are closed.

X