Evento: Campeonato Nacional Miss y Mister Perú 2018
Marzo 10, 2018
Entrenamiento Tomb Raider
Marzo 15, 2018
Show all

Beneficios del Fitball

Fitball. De seguro debes de haberlo visto alguna vez. También se le conoce como ‘balón de estabilidad’. Este elemento nos ayuda a trabajar y fortalecer zonas de nuestro cuerpo como el core. Además nos ayuda a mejorar nuestra postura y balance. Este balón no solo es utilizado en gimnasios, sino que también se utiliza en terapias físicas. A continuación te presentamos cuáles son los beneficios de trabajar con este balón.

Beneficios

Mejora la postura: Muchos no nos damos cuenta pero varios de nosotros no tenemos una buena postura y solo nos percatamos de ello cuando nos comienz a doler la espalda. Los ejercicios con este balón mejorarán la alineación de tu postura. Eso quiere decir que disminuirán las probabilidades de lesiones durante el ejercicio y mejorará tambien tu equilibrio, agilidad y rendimiento deportivo en general.

Mejora el equilibrio: Aunque no lo creas, el entrenamiento con el fitball ayuda a mejorar tu equilibrio y estabilidad. La pelota ayuda a que fortalezcas los músculos estabilizadores  que rodean las articulaciones, protegiéndolas de lesiones. Esta estabilidad te ayudará a que puedas realizar otros ejercicios como levantar pesas con mayor facilidad.

Fortalece los músculos del core: Si tienes la oportunidad de poder entrenar con este balón, notarás cuanto trabajas la zona media de tu cuerpo. Los músculos del core son siempre utilizados en nuestras actividades diarias. Estos músculos son los que nos ayudan a mover nuestro cuerpo en cualquier dirección. Un core fotalecido, nos ayuda a proteger nuestra zona lumbar y tener mayor estabilidad.

Mejora la flexibilidad: Este elemento puedes usarlo para empezar a calentar el cuerpo y estirar los músculos antes de comenzar un entrenamiento. De esta manera nuestras articulaciones ya estarán en movimiento antes de cada ejercicio. Recuerda que calentar evita que te lesiones. Esto posiblemente evite lesiones y también ayuda a mantener funcionales sus músculos y articulaciones.

 

No pienses que porque sea una pelota el ejercicio es facil. Al principio te costará pero conforme ganes estabilidad, te darás cuenta de cómo se van fortaleciendo los músculos de tu cuerpo. ¡Inténtalo! Pídele siempre orientación a tu coach.

Comments are closed.

X