Under Armour presenta a sus dos niños deportistas auspiciados
Septiembre 28, 2018
Razones para entrenar junto a tu perro
Octubre 1, 2018
Show all

Apple Watch Series 4, con novedades para la salud

El Apple Watch series 4, se convertirá en el mejor aliado para tu salud. Esta nueva versión es el primer aparato hecho para el público que cuenta con un monitor de electrocardiograma y otro para el ritmo cardíaco.

Con un diseño mejorado, tiene un aumento de tamaño que puede distinguirse al interactuar con la pantallla.

“Nos encanta que el Apple Watch haya pasado a ser una parte esencial de la vida de las personas”, ha dicho Jeff Williams, jefe de Operaciones de Apple. “El rediseñado Apple Watch Series 4 sigue siendo una herramienta indispensable de comunicación y forma física, pero con nuevas y revolucionarias prestaciones, como la detección de caídas y la primera app ECG al alcance de los consumidores, que lo convierten también en un guardián inteligente de la salud.”

Apple Watch, pensando en tu salud

El Apple Watch Series 4 permite a los usuarios hacerse un electrocardiograma desde la muñeca con la nueva app ECG, que usa los electrodos integrados en la Digital Crown y el nuevo sensor eléctrico de frecuencia cardiaca de la parte trasera de cristal. Solo tienen que abrir la app y tocar la Digital Crown; 30 segundos después, recibirán la clasificación de su ritmo cardiaco. Podrán saber si su corazón late a un ritmo normal o si hay síntomas de fibrilación auricular, un trastorno cardiaco que puede derivar en cardiopatías más graves. Todos los registros, sus correspondientes clasificaciones y los síntomas que puedan detectarse se almacenan en la app Salud en un PDF que los usuarios pueden facilitar a su médico. El Apple Watch Series 4  ha conseguido tener el certificado de la FDA estadounidense.

En el caso de detectar las caídas, se utilizan un acelerómetro y un giroscopio de última generación, que miden hasta 32 fuerzas G, así como algoritmos creados específicamente para identificar las caídas. El Apple Watch analiza la trayectoria de la muñeca y la aceleración del impacto y envía al usuario una alerta tras la caída, que este puede ignorar o usar para llamar a los servicios de urgencias médicas. Si el Apple Watch detecta inmovilidad durante 60 segundos tras la notificación, llamará automáticamente a los servicios de urgencias y enviará un mensaje con la ubicación a los contactos de emergencia.

Además de todo esto, con watchOS 5, el Apple Watch se convierte en un compañero aún mejor de ejercicio y forma física. Con las competiciones de Actividad, los usuarios pueden retar a otras personas que tengan el Apple Watch. Además, la detección automática de entrenos los avisa de que lo inicien, pero registra retroactivamente los minutos y las calorías quemadas. Entre los tipos de ejercicio ahora se incluyen también el yoga y el senderismo. Y los amantes del running están de enhorabuena, porque la autonomía de la batería se ha ampliado a seis horas y hay nuevas prestaciones avanzadas, como la cadencia para las carreras en interiores y exteriores, los avisos de ritmo para exteriores y Último Kilómetro, que muestra el ritmo del kilómetro anterior.

Dato adicional: Su batería dura 18 horas y el procesador de dos núcleos y 64-bit hace que el aparato sea más potente y las aplicaciones se abran de forma más fluida.

 

Fuente: https://www.apple.com/es/newsroom/2018/09/redesigned-apple-watch-series-4-revolutionizes-communication-fitness-and-health/

Comments are closed.

X