Calentar comida en taper puede causar obesidad, según estudio
Septiembre 22, 2018
Under Armour presenta a sus dos niños deportistas auspiciados
Septiembre 28, 2018
Show all

Alimentos que te ayudarán a tener energía todo el día

¿Crees que solo el café te ayuda atener energía todo el día? Te equivocas. Afortunadamente, existe una gran cantidad de alimentos saludables que de manera natural, aumentarán tus niveles de energía.

Aquí te dejamos una lista con alimentos que te ayudarán a tener energía todo el día.

Alimentos:

Chía: Contiene fibra, omega3 y proteínas. 2 cucharaditas de semillas de chía aportan hasta 11gr de fibra.

Quinua: Considerada como un superfood (super alimento), aporta el 12.2 % proteínas (por cada 100gr). El 37% de las proteínas que posee la quinua está formado por aminoácidos esenciales. Estos son aquellos que no los produce el organismo, por lo que necesitan ser ingeridos a través de la dieta. Además contiene un alto contenido de fibra ácido fólico, hierro y calcio.

Maca: La maca es otro super alimento. Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. Por cada 100gr, aporta cais el 12% de proteínas.

Espinaca:  Rica en hierro, y también es una excelente de fibra, magnesio y ácido fólico.

Arándanos: Cargados de fibra, antioxidantes y manganeso (que ayudan a convertir los carbohidratos y las grasas en energía). Investigaciones muestran que esta fruta está relacionada con el aumento de la función cerebral y el enfoque mental.

Palta: Rica fuente de energía y nutrientes. Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Además la palta es baja en colesterol LDL (el malo) y triglicéridos y ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL (el bueno).

Beterraga: Las beterragas ayudan a transportar el oxígeno por todo tu cuerpo para producir energía primaria. Contiene fibra, ácido fólico y vitamina C.

Plátano: Carbohidratos complejos, fibra, potasio, vitamina B6: los plátanos tienen casi todo lo que necesitas para cargarte de combustible durante todo el día.

Huevos: Una de las mejores fuentes de proteínas. La riqueza proteica del huevo es alta (6,4 g por huevo) y sus proteínas tienen gran calidad nutritiva.

Fuentes:
http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/otrpubs/pdf/Tabla%20de%20Alimentos.pdf

Comments are closed.

X