Como prevenir calambres
Abril 21, 2017
Nuevos Embajadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019
Abril 25, 2017
Show all

Alimentos que debes evitar consumir antes de dormir

Alimentos que debes evitar consumir antes de dormir

Es muy probable que quizas no lo sepas, pero hay alimentos que se deben evitar consumirlos antes de dormir. Para digerirlos por la noche, el organismo debe hacer un esfuerzo extraordinario. Al llegar la noche, la digestión es más lenta. Por ello se recomienda comer alimentos más ligeros e ingerirlos por lo menos 3 horas antes de acostarte. Por eso te presentamos esta lista y esperamos la tengas en cuenta si quieres tener un sueño placentero.

Alimentos que debes evitar consumir antes de dormir

Cafeína
La cafeína es un estimulante. Y como tal, es mala para el sueño. Esta puede quedarse en nuestro sistema hasta por 8 horas. Por esta razón, si es que vas a tomar una taza de café, se recomienda que la última sea antes de las 5pm. Recuerda que no solo hablamos de evitar el café. Las gaseosas y el té también contienen cafeína.

Alcohol
Si, es una de las bebidas más consumidas en la noche. Pero deberías evitarlas si es que quieres dormir bien por las noches. De lo contrario, tu sueño será más ligero y te despertarás más veces por la noche.

Alimentos grasosos
Son deliciosos, pero si de por sí cuesta trabajo digerirlos durante el día, solo queda imaginar cuán difícil es procesarlos en la noche. Además, los alimentos grasos pueden causar acidez durante la noche.

Azúcar
El azúcar te da un extra de energía, por ello te será dificil poder dormir por las noches. Evita productos con azúcar añadida como golosinas, chocolates, caramelos, entre otros. Los alimentos azucarados tienen un impacto directo en las ondas cerebrales y pueden provocar pesadillas. Así que no los comas si es que quieres dormir tranquilo.

Alimentos picantes y ácidos
Comer alimentos muy picantes o muy ácidos, pueden a causar reflujo o acidez. Además, las salsas picantes son una comida alta en calorías, llenas de proteínas y carbohidratos de combustión lenta. Trata de no consumirlos para que puedas tener un buen sueño.

Cualquier cosa que sea particularmente difícil de digerir, como verduras fibrosas o crucíferas
Los alimentos fibrosos como los frijoles y verduras crucíferas como el brócoli, col o coliflor, son un poco más difíciles de digeror. Incluso, pueden causar hinchazón y producir gases. Esto no quiere decir que sean malos, sino que le tomará más tiempo a tu organismo poder digerirlos.

Tip adicional

Las cerezas, al igual que la avena y las nueces, son una fuente natural de melatonina y pueden ayudar a mejorar los hábitos de sueño.

Comments are closed.

X