109º Media Maratón de Lima & 10K
Julio 9, 2018
Peruano y costarricense caminarán 280 kilómetros por los salares más grandes del mundo
Julio 31, 2018
Show all

5 ejercicios que debes probar para mantenerte en forma

Acompañado de una buena dieta, el ejercicio es fundamental para mantenernos en forma y cuidar nuestra salud.

Un estudio publicado en la Universidad de Harvard, nos dice cuales son los mejores ejercicios para mantener tu cuerpo en forma y tu salud.

Natación

Siempre hemos escuchado que es uno de los ejercicios más completos. Además, a diferencia del running, este no deteriora nuestras articulaciones. La natación implica la acción coordinada de todos los músculos y es muy beneficioso para personas con artrosis y dolencias parecidas.

Tai chi

Esta arte marcial china es uno de los mejores para nuestro cuerpo. Sus movimientos requieren de una gran concentración y se enfoca en mantener una respiración profunda.
El equilibrio aquí es bastante importante.

El entrenamiento de fuerza

Para ganar músculo, debemos levantar peso y hacer pocas repeticiones. Mientras que si lo que queremos es perder volumen y tonificar, lo ideal es levantar poco pesos y aumentar las repeticiones. Una de las mejores alternativas son los entrenamientos de alta intensidad (HIIT). ¿Lo conoces? Mira aquí.

Caminar

Por algo siempre se recomienda caminar diariamente al menos 30 minutos al día. Esta científicamente comprobado que andar a buen paso tiene multitud de beneficios para la salud. Además nos ayuda a despejar la mente. Puedes aprovechar después de tu almuerzo para salir a caminar, e incluso el tener una mascota como un perro nos hace que caminemos más (y más felices también). Planea caminatas los fines de semana. Caminar por el malecón de Miraflores es increíble. Date una vuelta por donde se encuentra el faro; verás mucha gente paseando y haciendo deporte. Mucha motivación que nunca está de más.

Los ejercicios de Kegel

¿Alguna vez has escuchado hablar de ellos? Los ejercicios Kegel son importantes para la pelvis. Muchas veces nos centramos solo en marcar abdominales, mientras que nos olvidamos de lo que no se ve, como la musculatura del suelo pélvico. Este ejercicio consiste en contraer los músculos que nos ayudan a contener los esfínteres durante dos o tres segundos, soltando y repitiendo 10 veces. Recomiendan que esto se haga cuatro o cinco veces al día.

Comments are closed.

X