Carrera Aldeas Gulf 8k
Junio 22, 2018
Receta: Snacks de Zucchini
Junio 27, 2018
Show all

4 ejercicios para tus abdominales

A todos nos gustaría tener abdominales de acero. Pero cabe resaltar que abdominales firmes no se obtienen solo con el ejercicio; una buena alimentación también es fundamental.

Es importante para obtener los abdominales que quieres, mantener la constancia tanto en tu entrenamiento como en tu dieta.  Para empezar, te dejamos unos ejercicios que debes poner en práctica.

Abdominales cortos – Crunches

Son los ejercicios de abdominales clásicos. Empieza la rutina con 4 series de 10 repeticiones. Este ejercicio se enfoca en la parte superior.  Si bien es un ejercicio sencillo, debemos evitar una mala ejecución para no lesionarnos. Coloca las manos debajo de la nuca, de manera que los codos puedan abrirse. Luego se flexiona el tronco, elevando ligeramente la cabeza y los hombros del suelo.

Abdominales tipo bicicleta

Esta variante te permitirá trabajar los oblicuos, además de las piernas y glúteos.  Échate boca arriba con las manos detrás de la cabeza. Levanta una pierna doblando la rodilla y empieza el movimiento como el que haces cuando manejas bicicleta. Es decir, empieza doblando la rodilla izquierda al mismo tiempo que la parte superior izquierda se gira en dirección opuesta, para después realizar el mismo movimiento con la otra rodilla. Puedes realizar 4 series de 10 repeticiones cada una.

Elevación de cadera

Empieza colocando apoyando las manos, con las palmas hacia abajo, para que puedas apoyarte teniendo estabilidad. Las piernas se levantan directamente sobre las caderas. El cuello debe mantenerse relajado y las rodillas, flexionadas ligeramente. Las piernas se elevan hacia el techo y luego, en un movimiento controlado, se bajan lentamente las caderas hasta la posición inicial. Puedes realizar 4 series de 10 repeticiones cada una.

Plank

A pesar de que pueda parecer una postura sencilla, no es tan fácil como parece. 30 segundos pueden parecer eternos, pero lo bueno es que entre más lo practiques, más resistencia tendrás. El plank es un ejercicio bastante completo, que además trabaja la zona de la espalda y glúteos.

Ponte en posición de plancha, pero en vez de apoyar las manos, apoya los brazos. Solo debes mantener la postura. Lo que más te puede costar aquí es no bajar la cadera. 30 segundos son buenos para empezar, pero si llegas a 1 minuto sería lo ideal.

 

Estos ejercicios de abdominales son ideales para empezar a trabajar la zona media. Incluso, no es necesario ir a un gimnasio para poder realizarlos; puedes hacerlo también desde la comodidad de tu casa. Así que no hay excusa que valga. Recuerda que para complementar los ejercicios, busca la ayuda de un nutricionista para cuidar y mejorar tu alimentación.

Comments are closed.

X