Razones para ejercitar hoy mismo

Razones para ejercitar hoy mismo

Razones para ejercitar hoy mismo

El ejercicio es más beneficioso para nuestra salud, de lo que crees. No se trata de estar delgados y hacer dietas extremas para bajar de peso. Se trata de que debemos de realizar ejercicios o alguna actividad física para mantener en buen estado la salud de nuestro cuerpo. Todo esto complementado a una dieta saludable. El ejercicio nos brinda grandes beneficios y aquí descubrirás las razones para ejercitar hoy mismo.

Nos da energía
Si, aunque realizar ejercicios implique gastar energía, la actividad física nos ayuda a satisfacer las demandas físicas y mentales de nuestra vida cotidiana. Ya no sentirás pereza al agacharte a recoger algo o incluso ya no te sentirás agotado al subir las escaleras.  Si bien después de una sesión de ejercicios no sentimos cansados, luego de una ducha, parece increíble lo bien que puedes llegarte a sentir el resto del día.

Mayor flexibilidad
Conforme pasan los años, nos volvemos menos flexibles. Es por eso que a muchos nos cuesta incluso ponernos en cuclillas o estirarnos para alcanzar algún objeto. Realizar actividad física aumenta la flexibilidad de nuestro cuerpo. Lo que nos ayuda a realizar de manera eficiente, nuestras actividades diarias. Además, el ejercicio regular ayuda a mantenerte fuerte, joven y sentirse bien.

Terapia instantánea
Realizar ejercicios regularmente,  ayuda a aliviar el estrés. Quedarás tranquilo, relajado y en paz contigo mismo, luego de ejercitar. Lo ideal es realizar, por lo menos, ejercicios 3 veces por semana para mejorar nuestro estado de ánimo general.

Mejora nuestra calidad de sueño
Si tienes problemas para dormir o eres de los que se despiertan fácilmente por las noches, el ejercicio podría ayudarte. Conseguirás una buena noche de sueño si ejercitas regularmente. Así te sentirás más fresco por la mañana.

Ayuda a mantener tu peso ideal
El ejercicio hace que tu metabolismo se acelere. Creando así, músculo y esto significa a su vez, quemar más calorías.

Mejora el autoestima
Hoy en día, encontramos mucha motivación en internet. Cuando haces ejercicio, incluso si es la primera vez, te sentirás bien contigo mismo porque estás cumpliendo tus metas. Por más pequeño que parezca, cada día será un nuevo desafío. Todos empezamos en el mismo lugar. Nadie nace corriendo una maratón completa. Hay que ser perseverantes. Además, existen grupos de ejercicios, con personas con las cuales puedes entrenar. Desde caminatas, carreras, montar bicicleta, ejercicio funcionales y más. No solo es para personas de nivel avanzado. Son muchos los que desean cumplir sus metas, al igual que tu.

Nos da felicidad
El ejercicio aumenta la dopamina, una sustancia química en el cerebro que está asociada con sentimientos de placer y felicidad. También, cuando realizamos ejercicio, se liberan endorfinas. De esta manera, se mejora nuestro estádo de ánimo.