Plogging, lo nuevo en el mundo del fitness

Plogging, lo nuevo en el mundo del fitness

Con mucha satisfacción, podemos decir que cada vez vemos a más apasionados del running por las calles de Lima.  Correr es uno de los mejores deportes del mundo. Muchas veces, los que practicamos deportes al aire libre, nos encontramos con la triste realidad de encontrar las calles sucias. Este problema, no solo se vive en nuestro país sino también en muchos lugares alrededor del mundo.

Es precisamente en Suecia que nace el Plogging. Esta práctica consiste en salir a correr llevando consigo una bolsa para levantar la basura que se encuentra en nuestro camino. De esta forma se promueve el deporte y el cuidado del medio ambiente. La palabra Plogging, viene de combinar dos términos en inglés: correr y recoger.

Este movimiento ya paso las fronteras y se ha extendido a países como Francia y Noruega.

Correr mejora nuestra resistencia, coordinación, velocidad y capacidad pulmonar. Y si lo tuyo no es el running, no importa; también hay muchas personas que se suman a esta propuesta montando bicicleta.

Los habitantes de Suecia nos han demostrado que podemos hacer ejercicio y ser fin, al mismo tiempo que podemos colaborar a cuidar nuestro medio ambiente.  Y tu, ¿te animarías a intentar el Plogging?

 

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *