Marathon Des Sables: Perú será sede de la legendaria Maratón de las Arenas

Marathon Des Sables: Perú será sede de la legendaria Maratón de las Arenas

Marathon Des Sables, Perú 2017

El Perú es el primer país americano en recibir esta competición. Se recorrerá 250 kilómetros través de los paisajes inigualables que brindan las dunas de Nasca y Paracas, en Ica.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que la legendaria Maratón de las Arenas (o Marathon Des Sables, en francés), se realizará en el Perú del 26 de noviembre al 6 de diciembre.

Esta carrera pedestre es la más intensa del mundo. Permitirá promocionar nuestro país en el extranjero como el destino ideal para los deportes de aventura.

Marathon Des Sables

Esta maratón, es una competición que se realiza de manera ininterrumpida en el desierto del Sahara marroquí desde 1986. Convoca en cada edición a cerca de 1400 deportistas de élite de todo el mundo. Ellos soportan situaciones extremas para llegar a la meta. Alcanzan temperaturas sobre los 50º Celsius. Además tienen que cargar con sus alimentos durante los días que dura la carrera.

El evento contará con difusión en más de 50 medios internacionales de Estados Unidos, Brasil, Japón, México y Europa. Se cubrirán las incidencias de la competencia, garantizando la exposición mediática de nuestro país y la Marca Perú a nivel mundial.

El proceso de inscripción para participar en la Maratón de las Arenas se realiza a través de su web oficial  y para esta primera edición en el Perú se ha fijado un máximo total de 500 cupos.

Nuevo embajador

Remigio Huamán Quispe, corredor peruano, fue presentado como nuevo embajador de la Marca Perú, durante la conferencia de prensa.

Él quedó en quinto lugar en la Maratón de las Arenas en Marruecos, que se corrió durante la pasada Semana Santa. En la Maratón de las Arenas – Perú, Huamán Quispe aspira al podio de los ganadores.