Ejercicios de bajo impacto

Ejercicios de bajo impacto

Ejercicios de bajo impacto

No es bueno sobre cargar a nuestro cuerpo. De vez en cuando debemos darle un descanso. Pero antes de que pienses con estar todo el día en cama (que no es una mala idea), te presentamos ejercicios de bajo impacto que puedes realizar. Los ejercicios de bajo impacto son ejercicios sencillos de bajo impacto para tus articulaciones. Se les dice a aquellas actividades físicas en cuya práctica al menos uno de los pies permanece en contacto con el suelo. No son complejos, ni implican grandes riesgos.  La clave es incrementar el ritmo cardíaco y trabajar todo el cuerpo.

Vale la pena intertanlos. Aquí te los dejamos.

Top 10 Ejercicios de Bajo Impacto

1. Caminar
Caminar es una forma de moverse libremente. Además, lo ideal es hacerlo por lo menos 30 minutos diarios. Puedes agregar intensidad dependiendo de la ruta y terreno que elijas.

2. Elíptica
En la elíptica trabajamos varios músculos tanto de piernas y brazos. Incluso los del abdomen. Recuerda que tiene varios niveles de intensidad. Puedes realizar un entrenamiento de intervalo de 20 minutos.

3. Ciclismo
Andas en bicicleta tiene su encanto. Esa sensación de libertad que te da cuando manejas, es única. Además, este ejercicio no pondrá tensión en tus articulaciones. No lo olvides; puedes empezar saliendo a montar bicicleta cerca de casa por 30 minutos al día.

4. Tai Chi
Los movimientos suaves y fluidos del tai chi,  mejoran la flexibilidad. Incluso puede ayudarte a evitar dolores de cabeza y estar en armonía contigo mismo.

5. Yoga
Atrévete a inscribirte en una clase de yoga. Aunque muchos crean lo contrario, el yoga es una gran forma de mantenernos en buen estado. Hay clases para principiantes, intermedios y avanzados así que no hay excusas. Pronto verás como esas poses fortalecerán tus músculos.

6. Pilates
Los pilates son una buena forma de mejorar la flexibilidad sin poner demasiada tensión en las articulaciones.  ¿Quieres conocer qué son los pilates? Mira este artículo.

7. TRX
TRX  es un entrenamiento en suspensión con correas. Creenos, con el TRX hay muchas formas de quemar calorías y que te dejarán agotado. Empieza con ejercicios sencillos.

8. Natación
La natación es un gran ejercicio de bajo impacto con una gran cantidad de beneficios, desde el fortalecimiento de los hombros hasta la mejora de la función pulmonar.

9. Aeróbics con step
Es de bajo impacto para nuestras rodillas. Realizar aerobics es una buena forma qutarte el stress. Además quemarás muchas calorías y tonificarás tus músculos. Vale la pena intentarlo.

10. Patinar
Deslizarte y sentir la brisa en tu rostro. ¿Recuerdas esa sensación de cuando eras niño y patinabas? Pues bien, patinando quemarás varias calorías extra y fortalecerás tus piernas. Anda de poco a poco, para evitar el cansancio.

Te puede interesar: Consejos para cuidad tus articulaciones.

Consejos

Aunque los ejercicios de bajo impacto no suelen tener grandes riesgos de lesiones, si estás en muy baja forma es mejor que comiences a practicarlos poco a poco. Lo ideal es ir incrementando paulatinamente el ritmo. Finalmente, si sufres de alguna lesión, no olvides consultar con tu médico.