Dieta Keto, lo que necesitas saber

Dieta Keto, lo que necesitas saber

Últimamente se está hablando mucho de la dieta keto o también llamada cetogénica. Esta dieta no es nueva, pero si se ha vuelto muy popular. Aquí te contamos más detalles.

¿Qué es la dieta keto?

Es una dieta donde existe la restricción de carbohidratos (lo máximo que puedes comer son 40g al día). Esto provoca que el hígado deje de utilizar la glucosa como fuente de energía y la reemplaza con la grasa que se consume. Es ahí donde nuestro organismo entra en un proceso denominado cetosis. ¿Y qué es cetosis? Es el proceso por el cual el cuerpo se ve obligado a descomponer la grasa almacenada. De esta forma se utilizará como combustible. Cuando estés en este estado, tu cuerpo comenzará a quemar grasa a un ritmo mayor de lo que lo haría de otra manera.

Lo que se puede comer:

Todo tipo de carne, huevos, fiambre, queso, mayonesa, hasta medio tomate diario, verduras de hoja verde (como la espinaca, de preferencia crudas), bebidas sin azucares, café, té, un limón diario, aceites, mostaza, pimienta, sal con discreción, vinagre de manzana y yogurt griego.

Lo que NO se puede comer:

Alcohol, azúcar, fruta, choclo, leche, harinas, pastas, arroz, cereales, dulces, zanahoria, chocolates, chicle, productos de dieta, productos light, productos de dieta que digan “sin grasa o bajo en grasa”, grasas modificadas, margarinas, y medicamentos con azúcar.

Recuerda, toda dieta requiere de supervisión profesional. Así que te recomendamos acudas a un nutricionista antes de probar alguna dieta o cambio en tu alimentación.

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *